PREPARATIVOS PATRONALES
Más de 150 efectivos para seguridad vial de la peregrinación a San Cayetano
La caminata de los trabajadores será el 11 de agosto. Andrés Stanovnik destacó que “San Cayetano somos todos, porque centra nuestra vida”.
En el marco de la festividad patronal del Santo del Trabajo, que todos los años se conmemora el 7 de agosto, en el Arzobispado de Corrientes este
Conferencia de prensa en el Arzobispado de Corrientes. Miércoles se presentó el dispositivo de seguridad que acompañara la Peregrinación a San Cayetano el próximo 11 de agosto. Allí se anunció que unos 150 efectivos policiales estarán abocados al orden y seguridad vehicular durante todo el trayecto de la caminata de los Trabajadores, que partirá ese día desde la Rotonda de la Virgen de Itatí, hacia el santuario de San Cayetano, ubicado en Riachuelo. Este año, la comunidad del Santuario lleva adelante las actividades religiosas bajo el lema: “En oración con San Cayetano, seamos una Iglesia sinodal que escucha, discierne, misiona”. De manera conjunta con el Arzobispado e instituciones provinciales y municipales, se prepara la XXXVIII Peregrinación de los Trabajadores y sus familias que se desarrollará el domingo 11 de agosto. En la conferencia de prensa de presentación del dispositivo vial, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, destacó la festividad en honor al patrono de los trabajadores. Además, se anunció el dispositivo que acompañará a los peregrinos y devotos de San Cayetano el próximo 7 de agosto ya está listo y fue presentado ayer, en una conferencia de prensa realizada en el Arzobispado. Unos 150 agentes estarán abocados a la seguridad y al control vehicular teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que participan de la peregrinación en honor al patrono de los trabajadores. “San Cayetano somos todos, porque centra nuestra vida. Es una oportunidad para darnos cuenta hacia dónde peregrinamos”, dijo el arzobispo Andrés Stanovnik. “Nos recuerda dos cosas fáciles, simples, para tener en la memoria y en nuestro compromiso cotidiano, que es poner en el centro a Dios y enseguida al prójimo, y descentrarnos nosotros, cada uno, porque encontramos nuestro centro en la medida en que nos relacionamos bien con Dios y con los demás. No hay otra salida para el ser humano porque estamos hechos para eso”, agregó durante la conferencia de prensa brindada el último miércoles en el Arzobispado. Cabe consignar que en la conferencia participaron, además, del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; el párroco del Santuario de San Cayetano, padre Ariel Caballero; el intendente de Riachuelo, Martín Jetter y referentes de la fuerza policial de la provincia de Corrientes. Según el programa litúrgico de las celebraciones patronales, el martes 6 de agosto, vísperas del día litúrgico, a partir de las 21 habrá una cantata en honor al santo. A la medianoche, se celebrará la eucaristía de inicio de la fiesta. Durante la jornada, a las 11, se hará la celebración eucarística; mientras que, a las 13, se realizará un festival musical. La procesión se iniciará a las 16 y luego la celebración de la misa, también a las 20. El domingo 11 se desarrollará la 38ª Peregrinación de los Trabajadores y sus familias. Comenzará oficialmente a las 7, con la bendición en la rotonda de la Virgen de Itatí.
Viernes, 2 de agosto de 2024
|