TRAGEDIA EN SANTA FE
El auto de una familia chocó contra un camión y murieron tres de sus integrantes
Ocurrió este martes por la noche en el kilómetro 243 de la Ruta 34. Hay un mayor y un menor heridos de gravedad. Todos eran de La Plata
Un accidente vial tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Santa Fe, resultando en la muerte de tres integrantes de una familia de La Plata y dejando a los otros dos en estado grave. El trágico choque ocurrió alrededor de las 20 horas en la Ruta 34, a la altura del kilómetro 243, cuando el vehículo familiar, un Renault Sandero, colisionó de frente con un camión que circulaba en sentido sur-norte.
El conductor del camión, un hombre de 44 años cuya identidad no fue revelada, quedó atrapado en la cabina del vehículo, al igual que tres de los cinco ocupantes del Sandero. Según los informes iniciales, el choque fue de tal magnitud que el conductor y el acompañante del auto fallecieron en el acto.
Las causas del accidente aún se desconocen, y la fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. La carretera, conocida por su peligrosidad y alto índice de accidentes, ha sido escenario de numerosos siniestros viales en el pasado.
Según informó el portal 0221, los equipos de bomberos voluntarios de Santa Fe y el servicio de emergencias trabajaron en el lugar durante varias horas para rescatar a las víctimas atrapadas y coordinar el traslado de los heridos al Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Según declaraciones de personal del hospital, un menor de edad, que había sido trasladado en estado crítico, falleció minutos después de llegar al centro médico.
Las víctimas fatales fueron identificadas como dos adultos, uno de ellos de 32 años y otro de 31, ambos de nacionalidad boliviana y residentes en La Plata y un menor de edad. Los heridos, un adulto cuya identidad no ha sido revelada y un menor de 10 años, domiciliados en la misma ciudad, están recibiendo atención médica en estado grave.
Y en otra tragedia familiar como consecuencia de un incidente vial los cinco integrantes de una familia perdieron la vida en un choque ocurrido a mediados del mes de julio en Corrientes. Tres de las víctimas eran menores que viajaban junto a sus padres: tenían 2, 7 y 14 años. El siniestro se produjo cuando el auto en el que transitaban chocó de frente con una camioneta Amarok sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 646.
El violento episodio ocurrió durante el mediodía, cerca del arroyo Cuay Grande, a pocos kilómetros de la localidad correntina de Santo Tomé.
Los cinco integrantes de la familia circulaban a bordo de un vehículo Renault Sandero de color negro, mano a la provincia de Misiones, cuando impactaron contra la camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, que se dirigía en el sentido contrario.
Tras el choque, las cinco personas que circulaban en el auto perdieron la vida en el lugar. Se trata de Atilio Caballero Estigarribia, un hombre de 55 años; Liliana Santander Aranda, su esposa de 41 años; y los tres hijos que viajaban con ellos: dos niños de 2 y 7 años, y un adolescente de 14. Vivían en Villa Tesei, en el partido del conurbano bonaerense de Hurlingham, y viajaban hacia Paraguay.
Cuando la Policía de Corrientes y los Bomberos Voluntarios arribaron a la escena del hecho, las cinco víctimas ya se encontraban sin signos vitales.
El segundo vehículo era conducido por un hombre de 48 años. El conductor circulaba con cuatro acompañantes: tres mujeres de 36, 50 y 58 años, y un adolescente de 17 años. Todas las personas que iban a bordo de la camioneta sufrieron lesiones y fueron derivados al hospital de Santo Tomé.
Testigos del lugar relataron que el accidente se habría producido cuando un camión, que circulaba delante de la camioneta, habría intentado esquivar un bache presente en la ruta.
Ante esta situación, el conductor de la Amarok habría querido hacer lo mismo y, en ese momento, sin advertir que de la mano contraria transitaba otro vehículo, lo chocó de frente.
En consecuencia, el auto habría salido despedido sobre uno de los laterales de la calzada perdiendo el techo y quedando totalmente destruido sobre el guardarraíl.
La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Investigación de Santo Tomé.
Jueves, 1 de agosto de 2024
|