INSEGURIDAD
Violentos asaltos a mano armada dejaron dos hombres baleados
La primera víctima venía junto a otra persona en una motocicleta cuando fueron interceptadas. El segundo joven baleado estaba junto a unos amigos disfrutando del paseo Costero. Recibió un tiro en la pierna. Ninguno se resistió.
EN ESTA INTERSECCIÓN HABÍA OCURRIDO EL ATAQUE. LOS VECINOS EXIGEN MÁS PRESENCIA POLICIAL. Dos hechos de extrema violencia marcan el pulso de la inseguridad que por este tiempo se vive en la capital correntina y que dejaron como saldo a dos jóvenes heridos de bala, durante dos asaltos a mano armada en los que las víctimas ni siquiera se resistieron y por poco pierden la vida. Uno de los hechos ocurrió en el barrio Patono, mientras que el otro sucedió cerca del Paseo Costero del barrio Dr. Montaña, confirmaron fuentes policiales.
El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 22:50 por inmediaciones de las calles Facundo Quiroga, entre calles J.R. Vidal y Gaboto del barrio Patono, una zona ya considerada altamente peligrosa y por la que se desplazaba una pareja a bordo de una motocicleta de 110 cc. cuando de la nada le salieron al cruce al menos dos malvivientes, uno de ellos portando un arma de fuego del tipo “tumbera”.
Según indicaron fuentes allegadas al caso, los vecinos solo escucharon gritos y a los delincuentes exigiendo la moto, y segundos más tarde una fuerte detonación. Posteriormente, los ladrones se dieron a la fuga llevándose con ellos una mochila con documentos personales de la víctima, identificada como J. Romero, de 30 años, que terminó con varios perdigones en su brazo izquierdo. Fueron los propios vecinos los que pusieron en fuga a los bandidos y llamaron a la Policía; pero uno de ellos subió a la pareja a su automóvil y la trasladó de urgencia hacia el Hospital Escuela, donde luego de ser atendida recibió el alta médica, ya que las lesiones no ponían en riesgo su vida, según revelaron fuentes policiales.
Los mismos informantes indicaron que el autor del atraco es un menor de 16 años recién cumplidos, cuyo historial criminal está signado por hechos de extrema violencia contra las víctimas. Lo apodan “Nino” y anoche estaba acompañado de otro malviviente, alias “Leito”.
El 1 de julio, “Nino” ya había cometido un hecho gravísimo luego de tirar de la motocicleta en pleno movimiento a una mujer embarazada que se dirigía a buscar a su marido a la salida del trabajo. Fue en inmediaciones de la avenida Garay, cerca de la cervecería Quilmes. El bandido otra vez se fue sin cometer el robo y afortunadamente la víctima solo terminó con heridas leves y su embarazo no sufrió complicaciones.
En febrero, el delincuente fue cómplice de robos de otro conocido maleante alias “Ratita” Romero, quien murió luego de recibir un disparo en el cuello por parte de una víctima de sus hechos, al que ya había atacado anteriormente. Un par de días antes, “Nino” fue apuñalado en otro atraco que salió mal y terminó internado en terapia intensiva varios días con solo 15 años. La Justicia de menores fracasó en su contención. La Policía no lo puede tocar justamente por esa condición y la Justicia ordinaria no puede echarle manos, por lo que sabiendo de esta situación, sigue haciendo de las suyas.
Baleado por un celular En tanto, el otro hecho de sangre ocurrió cerca de las 22 en inmediaciones de la calle Segismundo Klein, en la zona del Paseo Costero del barrio Dr. Montaña y según la información oficial, la víctima se encontraba en compañía de otros jóvenes, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta y a punta de pistola los sorprendieron exigiéndole la entrega de su celular.
En medio del atraco, el maleante que portaba el arma comenzó a apuntar a los presentes y finalmente le disparó en la pierna izquierda a uno de ellos hiriéndolo de gravedad, a la altura de la rodilla, indicaron fuentes allegadas al caso.
Los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga en la motocicleta en la que llegaron al lugar y se llevaron con ellos, los celulares de la víctima identificada como Alex Ariel A., de 18 años, y los de sus amigos que lo acompañaban.
El joven baleado fue auxiliado por vecinos y llevado rápidamente hasta el CAPS N°5 que se encuentra en el propio barrio y muy cerca de donde ocurrió el violento robo. Posteriormente, y debido a la gravedad de su lesión, fue derivado hacia el Hospital Escuela.
La Unidad de Investigaciones Fiscales N°4, a cargo de la doctora Sonia Mirian Meza, tomó conocimiento de ambos casos e impartió las diligencias judiciales de rigor, aunque desde la Policía confirmaron ayer a diario época, que hasta el momento, por ambos hechos no hay personas detenidas, aunque en uno de estos el autor del ataque estaría identificado y se trata de un menor de edad.
Jueves, 1 de agosto de 2024
|