Domingo  20 de Abril del 2025
  
EXPECTATIVA

Cristina Kirchner declarará el miércoles 14 de agosto en el juicio por el atentado en su contra

La exvicepresidenta deberá presentarse en Comodoro Py para dar su testimonio y contar detalles de lo que vivió el 1.º de septiembre del 2022 en la puerta de su casa en Recoleta.



Finalizada la feria judicial de invierno, este miércoles se reanudó el juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, que tiene a tres integrantes de “la banda de los copitos” en el banquillo de los acusados: Fernando Sabag Montiel como autor, Brenda Uliarte como partícipe necesaria y Nicolás Carrizo como partícipe secundario. Se espera que la exvicepresidenta declare el 14 de agosto.

En la cuarta audiencia, que se desarrolla en la sala AMIA del Palacio de Tribunales de Comodoro Py, declaró en primer lugar Diego Emiliano Bermúdez Bringue, un secretario privado de la exvicepresidenta. Luego lo harán tres militantes que estuvieron en el atentado, ocurrido el 1° de septiembre del 2022, a las 20.52.

Bermúdez Bringue estuvo al lado de CKF en el momento en el que Sabag Montiel le gatilló en la cabeza con un arma Bersa calibre 22 que, si bien estaba apta para el disparo, la bala se trabó en la recámara y la entonces vicepresidenta se salvó de milagro.

El secretario de la exfuncionaria quedó registrado en el video que fue filmado por Kiara Barreto, una militante del Frente Social peronista que aportó las imágenes que fueron claves para llevar la causa a juicio.

Sin embargo, durante su declaración, contó que al principio no pudo ver bien lo que había sucedido porque había mucha gente. “Él (Sabag Montiel) levanta la mano, empieza a decir ‘soy compañero, soy compañero’ y se va para atrás”, relató sobre el momento del ataque, y admitió que no supo lo que había pasado hasta minutos después del hecho.

“Ahí lo agarré del cuello de la campera y un compañero empieza a gritar “¡tiene un fierro, tiene un fierro! Yo no sabía cómo reaccionar. Me tiré de cabeza y lo palpé en la cintura”, continuó.

Luego, cuando entraron al ascensor del edificio donde vivía CFK, ella le preguntó que habia pasado porque creía que se trataba “de una gresca entre compañeros”.

Después de eso, Bermúdez Bringue dijo que alguien le avisó que en realidad se había tratado de una persona que se había presentado “con un fierro”, algo que, según el secretario, Cristina Kirchner negó porque no lo podía creer.

Cuando le dijeron que Sabag Montiel estaba armado y que había gatillado, entonces el secretario subió al departamento de la exvicepresidenta para contarle lo ocurrido.”Nosotros nunca pensamos en un atentado”, subrayó Bermúdez Bringue tras el cuarto intermedio dispuesto por el tribunal ante el llamativo comportamiento de Uliarte a través de la plataforma zoom (adoptó esta modalidad por “cuestiones médicas”, según adujo su defensa) durante la audiencia.

Y continuó: “Ningún mandatario piensa en un atentado. A lo que pasó con (Donald) Trump (en alusión al ataque el expresidente y actual candidato republicano en las elecciones de los Estados Unidos) lo protege el servicio secreto. Hemos visto cientos de miles de películas. Son la fuerza de elite y, sin embargo, le lastimaron la oreja. Es muy difícil pensar en una custodia si hay gente que puede llegar a romper el pacto democrático”.


Jueves, 1 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar