INVESTIGACIÓN
Declaró el chófer que llevó a Laudelina a dar la falsa versión del accidente
Se trata de Agustín Ibarra, quien fue citado para dar su versión de los hechos en calidad de declaración testimonial.
A 48 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, se conocieron detalles cruciales provenientes de la declaración de Agustín Ibarra, el chofer que admitió haber trasladado a Laudelina Peña desde 9 de julio hasta la capital de Corrientes. Según Ibarra, Laudelina realizó una denuncia falsa para introducir la hipótesis de un accidente ante la Justicia provincial, la cual ya no estaba a cargo del caso en ese momento.
La declaración de Ibarra complicó la situación de varias personas mencionadas por presunto encubrimiento. Ibarra, excandidato a concejal y actual empleado del Concejo Deliberante, no solo confirmó su rol como conductor del auto que transportó a Laudelina, sino que también identificó a quienes participaron en el viaje, incluyendo al senador provincial Diego Pellegrini y al abogado José Codazzi.
En su testimonio, Ibarra reveló que el viernes 28 de junio por la noche, participó de un asado en la casa del concejal de Goya, Guillermo Córdoba, junto con el senador Pellegrini. Tras recibir una llamada telefónica, Ibarra y Pellegrini dejaron el asado y se dirigieron en un auto de la agencia propiedad del senador hacia la ciudad de Esquina, donde se unió al viaje el exabogado de Laudelina, José Fernández Codazzi.
Después de que Codazzi subió al vehículo, Pellegrini se bajó y el chofer junto con el abogado viajaron hasta 9 de julio para recoger a Laudelina y a su hija Macarena. “Yo manejé el vehículo hasta Corrientes y ahí me bajé. (Codazzi, Laudelina y Macarena) se bajaron para pasar a otra camioneta que ya estaba ocupada por el senador Pellegrini”, declaró Ibarra, según trascendió.
Ibarra afirmó que fue el senador Pellegrini quien se encargó del trayecto final hasta la fiscalía, donde presuntamente ofreció 50 mil pesos, una casa y vehículos a Laudelina y Macarena para que sostuvieran la versión del accidente.
A pesar de la declaración de Ibarra, la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, decidió citar a declarar a Ibarra y a Pellegrini, pero rechazó investigar al abogado Codazzi: “A mi criterio en autos no existen el grado de sospecha requerido para citarlo a indagatoria y en consecuencia tampoco para detenerlo”, declaró en un escrito.
Jueves, 1 de agosto de 2024
|