ENTREGARON UN PETITORIO.
Movimientos sociales presentaron proyectos laborales ante el Gobierno de la Provincia
Varios movimientos sociales marcharon en la mañana de ayer por las calles céntricas de la ciudad de Corrientes hasta la Casa de Gobierno, en reclamo por la generación de puestos de trabajo y creación de programas de fortalecimiento productivo.
Presentaron proyectos de inclusión laboral y de mejoramiento habitacional para personas en situación de vulnerabilidad.
Las agrupaciones Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) entregaron un petitorio dirigido al gobernador Gustavo Valdés en busca de fortalecer los polos productivos y sociocomunitarios, con iniciativas para incentivar puestos de trabajo directo e indirecto para más de 2.000 personas, según informaron.
Algunos de los proyectos que presentaron los movimientos sociales incluyen mejoramientos habitacionales y capacitaciones en albañilería. También, señalan que los materiales y recursos deberán ser entregados directamente en las obras con control y relevamiento por parte del Gobierno Provincial para garantizar la transparencia del proceso.
Las agrupaciones además solicitaron herramientas, maquinarias e insumos para integrantes de los espacios sociocomunitarios y unidades productivas dedicadas a fabricación de bloques de hormigón, rubros de carpintería, herrería, textil, agricultura familiar, panadería, manualidades, artesanías y reciclado; comedores y merenderos; limpieza y mantenimiento de espacios públicos, entre otros, de acuerdo con lo informado.
“Los trabajadores de la economía popular marchamos en Corrientes porque la falta de trabajo, el hambre y las posibilidades de independencia económica no existen en esta provincia”, acusaron desde Somos Barrios de Pie en sus redes sociales. “Ahí donde no hay nada debería estar el Estado”, agregaron.
Miércoles, 31 de julio de 2024
|