VACACIONES DE INVIERNO
Desde el Observatorio Turístico destacan la millonaria recaudación
La provincia tuvo un 72% de ocupación, con un impacto económico total de $11.429.238.000, registrando entre turistas y visitantes 1.089.893. Los Esteros del Iberá y la localidad de Itatí fueron nuevamente los principales atractivos en esta año
LAS INSTANTÁNEAS CON LOS YACARÉS SON UN CLÁSICO EN LOS HUMEDALES. El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo, elevó un informe final respecto al movimiento generado durante el mes de julio, producto del receso invernal en nuestro país. Conforme a estos resultados, la provincia de Corrientes tuvo un 72% de ocupación, con un impacto económico total de $11.429.238.000, registrando entre turistas y visitantes 1.089.893 (nacionales y turismo interno).
De estos números se desglosa que la Feria Provincial del Libro contó con la presencia de 317.546 asistentes, en tanto que al Parque Iberá ingresaron 5.502 personas y en la terminal de ómnibus de Capital se registró el arribo de 2.509 micros de media y larga distancia con 50.000 pasajeros nacionales y provinciales.
En cuanto a los destinos más elegidos en este mes figuran Carlos Pellegrini, Ituzaingó, Concepción del Yaguareté Corá, Mercedes, Itatí, Capital, Goya, Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Empedrado. El perfil del turista que eligió Corrientes en un 56% fue de familias, seguido de parejas y amigos; en su gran mayoría -60%- lo hizo en vehículo particular y mayoritariamente de origen nacional y de turismo interno.
La procedencia en promedio lideró Entre Ríos, continuando Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Jujuy, Formosa, Salta, Córdoba, Tucumán y Misiones. Mientras que, a nivel internacional, Brasil, Paraguay y Uruguay con el 80% lideraron esta franja.
Otro dato saliente, indica que el gasto promedio diario fue de $50.080, siendo de tres noches el promedio de pernoctes.
Al respecto, el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti, señaló que los números arrojados en cuanto al movimiento turístico de julio han sido muy satisfactorios para la provincia, superando el 70% en todo este período invernal, con picos en destinos como Iberá, el turismo religioso en Itatí y alrededores; además de Capital.
"El turismo regional ha sido importante, fundamentalmente desde el centro y norte, pero además de todo el Mercosur, esto responde también al trabajo promocional del destino Corrientes que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo en diferentes épocas del año", resaltó el funcionario correntino.
Informe la CAME
De acuerdo al informe brindado ayer por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) durante las dos semanas de vacaciones de invierno en Corrientes, la ocupación hotelera en promedio fue del 75%, con niveles de 90% en los diferentes hospedajes de los Esteros del Iberá.
El turista que visitó Corrientes buscó experiencias auténticas en contacto con la naturaleza y la cultura local. Las actividades más demandadas fueron avistaje de aves, pesca deportiva, senderismo y turismo cultural.
Si bien los esteros, reconocidos a nivel mundial por su rica biodiversidad, fueron lo más concurrido y trabajaron a pleno, otros destinos como el Corredor Jesuítico Guaraní, con sus históricas misiones y las playas del río Paraná. También mostraron mucha afluencia de turistas y excursionistas estas vacaciones.
En el Corredor Jesuítico Guaraní y en la región del Gran Corriente, incluyendo Capital, el promedio fue 60% de ocupación; mientras que Paraná norte y las regiones del sur, con turismo rural y pesca deportiva, estuvieron con 50% de turistas alojados.
El gasto promedio diario cerró en $50.000 por persona, con una permanencia de tres noches y gran cantidad de turistas visitando varias localidades durante su estadía.
Los visitantes aprovecharon la amplia oferta de eventos recreativos, culturales y deportivos en la ciudad capital, en Itatí, San Miguel, Carlos Pellegrini, Gobernador Virasoro, Mercedes, Ituzaingó y Bella Vista.
Martes, 30 de julio de 2024
|