NARCOTRÁFICO
Vendía marihuana en plena Costanera de Corrientes y tenía carnet de REPROCANN
Les encontraron varias “bochitas” con la droga vegetal. Además, les incautaron más de $40.000 en efectivo, producto de la venta.
Dos jóvenes fueron descubiertos por la Policía en plena venta de estupefaciente en la costanera correntina. Uno de ellos portaba un carnet del REPROCANN, habilitante para el cultivo medicinal, pero al parecer estaría explotando ese beneficio con fines de comercialización. La Justicia Federal ordenó que sigan en libertad, pero inició una investigación.
Fue el sábado alrededor de las 20:30, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, patrullaban de forma preventiva las inmediaciones del Paseo Ferré, ubicado por avenida Costanera, entre calles Junín e Irigoyen de la capital correntina. Dos jóvenes a los que eventualmente se le acercaban reiteradas veces distintas personas, que luego de recibir algo se retiraban, concertaron la atención de los policías, quienes de inmediato sospecharon de una actividad de comercialización de estupefacientes.
Minutos después de vigilarlos y confirmar que se estaba produciendo el ilícito, los efectivos demoraron a los dos sujetos. Ambos portaban riñoneras y en su interior, bolsitas ziploc con una importante cantidad de envoltorios tipo bochitas conteniendo marihuana en su interior y más de $40.000 en efectivo. Uno de los demorados portaba un carnet del REPROCANN, que lo habilita para el consumo por patologías de salud, pero claramente no es para convidar, mucho menos para la venta; lo que estaban realizando ambos al ser atrapados por la Policía.
No es la primera vez que se demora a personas comercializando droga, munidos del mismo carnet. Tras la demora de los dos sujetos, el Juzgado Federal de la capital correntina ordenó el inicio de una causa, una investigación y que ambos jóvenes queden liberados, supeditados.
Lunes, 29 de julio de 2024
|