Miércoles  2 de Abril del 2025
  
POLITICA

Elecciones en EEUU: Joe Biden evalúa retirar su candidatura, en jaque ante nuevas presiones del núcleo demócrata

El presidente, recluido por covid-19, recibió el llamado de Nancy Pelosi, quien le advirtió sobre los números de las encuestas. En privado, el exmandatario Barack Obama asegura que debe analizar "seriamente la viabilidad de su candidatura".



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se está tomando en serio los llamamientos para que dé un paso al costado como candidato demócrata y varios demócratas creen que su salida es solo cuestión de tiempo. Aseguran que el exmandatario Barack Obama pidió que considere retirar la postulación.

"Está haciendo un examen de conciencia, lo sé a ciencia cierta", dijo una de las fuentes, que pidió permanecer en el anonimato. "Lo está pensando muy seriamente".

Biden, de 81 años, ha enfrentado una creciente presión por parte de destacados miembros de su partido para que ceda su posición en la papeleta electoral después de su mala actuación en el debate contra el expresidente Donald Trump, el candidato republicano, que suscitó dudas sobre su edad y su capacidad para ganar en noviembre.

El presidente se ha opuesto a los llamamientos, argumentando que ha ganado millones de votos en las primarias de los últimos meses y que es la elección de los votantes demócratas.

Barack Obama y Nancy Pelosi le bajan el pulgar a la candidatura de Joe Biden en EEUU
Citando fuentes del entorno de Barack Obama, el Washington Post afirmó el jueves que el expresidente, todavía muy influyente en el partido, cree que las posibilidades de victoria de Biden han disminuido, por lo que debe "considerar seriamente la viabilidad de su candidatura".

Obama es el demócrata de más peso en unirse a un número creciente de voces que piden que Biden tire la toalla.

Según medios de comunicación estadounidenses, los líderes demócratas en el Congreso, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries, han comunicado al presidente en sendas rees que su candidatura amenaza las posibilidades del partido en los comicios.

CNN asegura que la influyente Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, le dijo al presidente que las encuestas indican que no solo no ganará sino que puede hacer perder escaños a los demócratas en las legislativas que se celebran al mismo tiempo.

Y varios demócratas de alto rango dijeron bajo anonimato a la plataforma Axios que creen que la creciente presión hará que Biden renuncie a su candidatura. No descartan que lo haga este fin de semana.

El miércoles el congresista californiano Adam Schiff pidió a Biden que "pase el testigo". Una veintena de miembros de la Cámara de Representantes y un senador también se lo han rogado.

Un 70% de los estadounidenses consideran que Joe Biden debería retirar su candidatura
Casi dos tercios de los demócratas y el 70% de los estadounidenses consideran que el Biden debería bajar su candidatura para las elecciones del 5 de noviembre y dejar el lugar para que se postule otro representante del partido demócrata, según una encuesta de Associated Press (AP)-NORC Center for Public Affairs Research.

El sondeo fue realizado durante el 11 al 15 de julio, tres semanas después del primer debate de candidatos en el que el actual mandatario se enfrentó al expresidente y principal candidato republicano, Donald Trump.

En dicho escenario quedó en evidencia un candidato demócrata poco lúcido e inconsistente en las propuestas para un nuevo mandato.

Las dudas y preocupaciones por la capacidad de Biden para asumir nuevamente el mando del gobierno estadounidense continuaron escalando luego de otros episodios de confusión que protagonizó el mandatario en la cumbre de la OTAN que se celebró en Washington.










Jueves, 18 de julio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar