CASO LOAN PEÑA
"El accidente no existió nunca", dijo la abogada de Laudelina Peña
Así lo manifestó Mónica Chirivin, abogada de Laudelina, tía de Loan. Desde la defensa solicitaron que la detenida brinde nueva declaración “sin ningún discurso estructurado ni declaración dictada”, afirmando que sus dichos sobre el supuesto accidente estaba armado. "Laudelina explicará porqué dijo lo que dijo, dirá su verdad", agregó.
La abogada de Laudelina Peña, Dra. Mónica Chirivin, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y se refirió a la situación de su defendida en relación al caso Loan y el pedido de nueva declaración ante la justicia.
“Laudelina explicará porqué dijo lo que dijo. Ella ampliará, dará circunstancia, tiempo, modo y lugar. Dará sus explicaciones y su verdad y su señoría podrá ver las certezas de sus dichos y cotejarlas con las pruebas”, manifestó la abogada.
Seguir Leyendo: Caso Loan: qué información arrojó la pericia al teléfono de Laudelina Piden indagatoria para seis de los detenidos por la desaparición Loan “A Laudelina se le acusa de sustracción del menor y ocultamiento, pero ella es ajena a esta carátula. Podrá tener otras responsabilidades, pero ésta no”.
En la entrevista, Chirivin dijo “el accidente no existió nunca” y agregó “lo digo por los medios, por lo que veo y por lo que escucho. Laudelina aclarará lo que dijo y lo que ella amplíe, puede servir mucho al fiscal y su señoría”.
“Ahora puede declarar espontáneamente, sola, sin ningún discurso estructurado, ninguna declaración dictada. Entiendo que eso pasó la primera vez”, dijo en relación a la defensa de José Codazzi y los dichos de la tía de Loan, quien se encuentra desaparecido hace más de un mes.
El papel del abogado Codazzi Todo se dio el viernes 28 de junio por la noche cuando José Codazzi fue con su clienta hasta un fiscal provincial para declarar que Loan había sido atropellado por el matrimonio detenido, María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Frente a este escenario, el caso se centró en la hipótesis del accidente.
Luego, aparecieron las declaraciones de la hija de Laudelina –Macarena-- en el Juzgado de Goya diciendo que “una persona” había sobornado y amenazado a su mamá para que diese testimonio sobre que Loan murió en un accidente. Luego Macarena confirmó que “esa persona” era José Codazzi.
Lunes, 15 de julio de 2024
|