POR UN OPERATIVO EN EL ALTA GRACIA
Sonia López solicitó un informe al Jefe de Policía de Corrientes
La diputada del PC solcitó un pedido de informe al Jefe de Policía de Corrientes, Juan Alfredo Ojedo por el operativo realizado la semana anterior en el barrio Alta Gracia, donde fueron detenidos Ezequiel y Camilo Paniagua, esposo e hijo de López respectivamente.
"Además de mis familiares fueron detenidos seis chicos más del barrio sin motivo ni acusación alguna", agregó la legisladora. Durante el operativo fueron golpeados varios de los detenidos, entre ellos Ezequiel Paniagua.
"No me interesa estar en la posición de perseguida política porque los comunistas durante un siglo fuimos reprimidos e ilegalizados, y el sistema político en Argentina avanzó lo suficiente para respetar a todas las identidades políticas", aclaró Sonia López.
No obstante, agregó que "estas situaciones se vienen repitiendo desde hace un año y ya están poniendo en peligro a mi familia y vecinos del barrio Alta Gracia que nada tienen que ver con la disputa política".
"Tengo la convicción de que esto es ordenado por el ministro de Gobierno, Gustavo Váldes", disparó la diputada provincial, para agregar que "hicimos la denuncia y presentamos un Hábeas Corpus preventivo para toda mi familia, que fue denegado por la jueza Graciela Ferreyra".
"Con eso se terminó de consumar la aberración porque a nadie se le niega un Hábeas Corpus en Democracia, eso solo pasaba en la dictadura", afirmó, para completar "el problema es la impunidad, y llamó a defender la democracia".
Finalmente, el diputado justicialista, Carlos Rubín se solidarizó con Sonia López, y aseguró que "no tuvo el Hábeas Corpus porque no se llama Ricardo Colombi, que si gozó de ese beneficio para no declarar en la causa que tiene por enriquecimiento ilícito".
Viernes, 5 de julio de 2013
|