JUSTICIA FEDERAL
Caso Loan: ¿qué dijeron Pérez y Caillava sobre la desaparición?
Hoy, lunes 8, se cumplen 25 días sin Loan Peña, el pequeño de cinco años de 9 de Julio, Corrientes. Recientemente, se hicieron públicas las declaraciones de dos de los imputados.
8 de Julio, 2024
HASTA AHORA, SON SEIS LOS IMPUTADOS. En un testimonio dado a conocer por A24, Carlos Pérez afirmó: "Somos la principal hipótesis. Si hubo un secuestro de un niño para negociarlo, nosotros somos los compradores. No lo puedo creer, sinceramente." Según destacaron desde el medio porteño, lo expresó ante la Justicia.
Además de expresar su indignación, proporcionó detalles sobre los eventos previos a la desaparición de Loan. Relató que asistió a una reunión familiar organizada por Catalina, la abuela del niño, con motivo de la celebración de San Antonio el 13 de junio. "Nos ofreció un almuerzo... del cual ella es devota y de hecho tiene un altar en su casa", describió el exmarino.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Diario época (@diarioepoca)
Señaló que fue Victoria Caillava, quien insistió en participar en la reunión. "Yo estoy muy acostumbrado a acompañar a mi esposa a todo ese tipo de rees que tiene permanentemente por su actividad en el municipio, pero aparte por su personalidad, de ser una persona sumamente amistosa y muy apreciada por todo el mundo", explicó, sugiriendo que su presencia en el evento era habitual y sin segundas intenciones.
El exmilitar también narró su versión de los momentos previos a la desaparición de Loan, de tan solo 5 años. "Nos dirigíamos hacia la camioneta porque nos estábamos yendo. Después me entero que la tía (Laudelina), en ese momento que estaban juntando mandarinas, aparentemente recibió una llamada, supuestamente de su esposo, preguntándole por el niño y si había llegado", relató. Según Pérez, en ese momento se dijo que Loan "se había trasladado... a un lugar donde también hay frutales a unos 600 metros de distancia".
Respecto al comportamiento de Loan durante el almuerzo, recordó que el niño "durante la comida, un par de veces se había ido y había vuelto". Añadió que el niño "estaba especialmente preocupado por el caballo, porque al parecer habían venido con su papá a caballo desde el 9 de julio" y que el animal "estaba suelto".
Por su lado, Caillava declaró que el dinero en efectivo que fue encontrado por las autoridades correspondería a un juicio que su esposo le ganó al Estado Nacional. Además, remarcó que la idea era utilizarlo para comprar una casa rodante.
Lunes, 8 de julio de 2024
|