FUTBOL
Elecciones en Francia: Kylian Mbappé volvió a pronunciarse en contra de le extrema derecha
El flamante delantero del Real Madrid catalogó como "catastróficas" las elecciones celebradas el domingo pasado.
El capitán de la selección de Francia Kylian Mbappé volvió a referirse a las elecciones legislativas de su país celebradas el pasado domingo, las cuales catalogó como catastróficas, luego de que el partido ultraderechista Reagrupamiento Nacional (RN) fuera el más votado.
Mbappé es uno de los referentes del conjunto galo, y ha sido el primero de los futbolistas franceses que se encuentran disputando la Eurocopa que se han pronunciado en contra de la posibilidad de que el partido RN de Marine Le Pen obtenga la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, que tiene 577 bancadas.
Previo a las elecciones, había instado a los jóvenes a que rechacen el extremismo y este jueves, previo al partido que disputará su selección contra Portugal, repitió el pedido antes de la segunda vuelta del domingo.
Las declaraciones de Mbappé contra la ultraderecha "Creo que más que nunca hay que ir a votar, es realmente urgente, no podemos dejar nuestro país en manos de esta gente, es realmente urgente", dijo Mbappé en rueda de prensa.
"Hemos visto los resultados de la primera vuelta, es catastrófico. Esperamos de verdad que esto cambie y que todo el mundo se movilice para votar (...) y vote al lado correcto", agregó.
Mbappé había descripto la situación como un momento crucial en la historia. No obstante, no fue el único que se pronunció, ya que el delantero Marcus Thuram también había instado a la gente a "luchar a diario" para impedir que RN llegue al poder, mientras que el extremo Ousmane Dembélé instó a la gente a movilizarse y votar, al igual que sus compañero Olivier Giroud y Jules Koundé.
Las elecciones en Francia La extrema derecha ganó el domingo pasado la primera vuelta de unas elecciones legislativas anticipadas cruciales en Francia, en las que las fuerzas de centroderecha del presidente Emmanuel Macron quedaron en tercer lugar por detrás de la izquierda, según las primeras estimaciones.
El partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen y sus aliados lograron más del 34% de votos, pero deberán esperar a la segunda vuelta del 7 de julio para saber si alcanzan la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (cámara baja).
"Necesitamos una mayoría absoluta", dijo Le Pen ante sus simpatizantes en su feudo de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia. Los franceses "han emitido un veredicto rotundo", dijo su candidato a primer ministro, Jordan Bardella, desde París.
Este domingo se celebrará la segunda vuelta, en la que se espera el armado de un "frente republicano" en contra de la extrema derecha, luego de que más de 200 candidatos a diputado renunciaran este martes a sus candidaturas.
Jueves, 4 de julio de 2024
|