POLITICA
Rosario colocó bonos por $5.775 millones para financiar obra pública
La administración de Pablo Javkin recibió ofertas por hasta $7.604 millones. El dinero se destinará a la pavimentación de calles de la ciudad.
La Municipalidad de Rosario colocó esta semana bonos por $5.775 millones con una tasa de corte del 7%, con el objetivo de financiar la pavimentación de calles. La administración de Pablo Javkin recibió ofertas por hasta $7.604 millones.
Se trata de la Serie II del Programa de Pavimento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada correspondiente al ejercicio 2023 a emitirse durante el 2024.
Desde la gestión rosarina destacaron que, con el acompañamiento de pymes y empresas de diversos sectores de la ciudad y la región, las principales aseguradoras, bancos y agentes de Bolsa de la ciudad y el país, lograron que, luego de más de 50 años, "Rosario vuelva al Mercado de Capitales con la colocación de títulos a largo plazo, reafirmando lo realizado el año anterior".
Rosario colocó bonos para financiar obra pública En la colocación, se recibieron ofertas por más de $7.604 millones y el monto adjudicado fue de 5.775 millones con una tasa de corte de 7%. El monto a pagar devengará un interés conforme a la Tasa Badlar más el margen de corte anteriormente mencionado.
Dicho instrumento tendrá 4 pagos semestrales de Amortización e Interés que se comenzará abonando en enero del 2025 hasta julio del 2026.
"Esto pone de manifiesto la confianza en el producto y las garantías otorgadas por la Municipalidad de Rosario, que en forma austera y prudente utilizará los recursos para avanzar, finalizar y comenzar con obras de pavimento a nivel efinitivo en los barrios Empalme Graneros, Uriburu y la Guardia, las Delicias (etapa I y II) y Lomas de Alberdi", señalaron en Rosario.
En el cierre del Acto de Colocación estuvieron autoridades del Mercado Argentino de Valores, el secretario de Hacienda y Economía municipal, Guido Boggiano, y el subsecretario de Hacienda, Ezequiel Stelatto.
Emisión de títulos para blindar obra pública A fines de abril pasado, el Gobierno de Santa Fe creó un programa de Emisión de títulos de Deuda por hasta un valor nominal de $50 mil millones (o su equivalente en moneda extranjera) con el objetivo de sortear la motosierra de Nación y reactivar obras públicas en la provincia.
Mediante el decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el distrito autorizó la emisión de títulos "con destino a la ejecución de las obras de Infraestructura vial para logística de exportaciones de Santa Fe para el Ejercicio 2024".
De esta manera, se facultó al ministro de Economía local, Pablo Olivares, a "efectuar todas las gestiones y seleccionar, aprobar, suscribir convenios y/o contratos y efectuar todas las acciones que resulten necesarias para la instrumentación del presente decreto, suscribir y realizar el depósito de los certificados globales de los Títulos".
También le permite solicitar su listado y/o negociación en uno o varios mercados autorizados en la República Argentina y a realizar las tareas necesarias para la emisión, registro y pago de los Títulos de Deuda que se emitan en el marco de lo dispuesto por el decreto.
Desde la administración santafesina indicaron a este medio que serán bonos en serie "para estar cubiertos y evitar de esa manera cualquier demora en la ejecución".
Jueves, 4 de julio de 2024
|