A 20 DÍAS DE LA DESAPARICIÓN DE LOAN
Qué dijo el fiscal y cómo avanza el caso
Loan Danilo Peña tiene 5 años y el 13 de junio pasado desapareció cuando salió a buscar naranjas a un campo cercano a la casa de su abuela junto a un tío, una pareja amiga de la familia y otros cinco niños. Pasaron 20 días y nada se sabe del niño, se esfumó. “No hay indicio de dónde está y qué le pasó”, admitieron los investigadores.
En este marco, Mariano de Guzmán aseguró que la Justicia Federal avanza con la investigación para dar con el paradero del nene de cinco años.
Las próximas horas serán clave. El fiscal De Guzmán notificó a las partes sobre el análisis al contenido de los celulares secuestrados a los imputados. Se hará este jueves, a las 9, en la División Pericias Informáticas y Electrónicas de la PFA de la Ciudad de Buenos Aires.
En el documento, De Guzmán incluyó los puntos de pericia que se requieren en la investigación: back up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación y redes sociales).
“El análisis de los celulares demora, pero hay una tanda con la que se avanzó porque se priorizaron los más importantes, tanto de apertura como de antenas”, completó la información una fuente del caso.
A lo que se suma el análisis de las pericias a los vehículos del matrimonio Caillava-Pérez; más evidencias que hay en la causa que recogió la Policía de Corrientes en allanamientos que, aunque no tenían rastros hemáticos, no se les hizo el cotejo de ADN.
Mientras tanto, Fernando Burlando, el abogado de la mamá de Loan, durante una recorrida por el campo donde desapareció el nene junto a su equipo, dijo: “Nos estamos olvidando de buscar a Loan”.
No se sabe si el fiscal De Guzmán lo habrá escuchado pero, en lo que fue su primera declaración a la prensa lanzó: “Yo estoy abocado a descubrir la verdad y a encontrar al niño en las condiciones en las que esté, y eso no lo sabemos”.
Miércoles, 3 de julio de 2024
|