EL MIÑÓN EL MÁS BARATO
El kilo de pan seguirá "planchado" hasta que finalicen las paritarias
Las panaderías mantienen valores del pan hace tres meses y solo se dedican a aplicar pequeños ajustes sobre otros derivados de la harina como las facturas y el chipá. Desde el sector se mostraron sorprendidos por la estabilidad en el costo de los insumos, un equilibro que solo puede ser afectado por una fuerte alza en los servicios y los acuerdos paritarios.
2 de Julio, 2024
EL PAN MIÑÓN ES UNO DE LOS MÁS BARATOS El referente de la Asociación de Industriales Panaderos, Juan Vamvakianos, resaltó que el kilogramo de pan se sostiene hace unos tres meses. "Los valores están pisados porque intentamos mantener el consumo que bajó considerablemente. En la actualidad, por el invierno, estamos registrando un repunte de la demanda, pero todo depende del clima", comentó a diario época.
Según Vamvakianos, las variaciones en el precio se aplicarán una vez que se concreten los acuerdos paritarios para los empleados del sector. Las negociaciones a nivel local comenzarán este 3 de julio. "La materia prima registra una estabilidad que asusta, no hubo subas desde febrero cuando los molinos tradicionalmente compran trigo nuevo", explicó. Vale recordar que la bolsa de 25 kilos de harina ronda los $14.000.
En"Juan Pan", ubicada sobre Bolívar 1802, el precio del kilo de pan se conseguía hasta ayer a $2.000. Mientras que en un comercio frente a plaza Vera llegaba a $1.500. Y en una panadería líder de la ciudad, la variedad más económica salía $1.362. Por otra parte, según un relevamiento que realizó este medio, el chipá oscila entre $6.000 y $8.000 por kilo en Capital.
Desde panadería Exquisiteces, frente a plaza Vera, aseguraron que el kilo de pan se sostiene con los mismos precios hace dos meses. "Incluso decimos bajar esta semana los 1.000 gramos de chipá a $7.000", dijo uno de los encargados.
La Asociación de Industriales Panaderos aclaró que los valores también están sujetos a los aumentos en las tarifas de la energía eléctrica y el gas envasado, dos sectores sobre los que se esperan un fuerte incremento a partir de agosto.
Martes, 2 de julio de 2024
|