BARRIO VILLA RAQUEL
Adolescente pelea por su vida tras ser apuñalado en una fiesta clandestina
Un adolescente de 17 años resultó herido de una puñalada en medio un salón de la capital provincial alquilado para un cumpleaños, pero que en esta ocasión fue explotado para una fiesta electrónica con entradas pagadas, sin control sobre presencia de menores de edad y excesiva venta de alcohol.
Tiene 17 años y permanece hospitalizado desde el domingo. Otros dos jovencitos de 15 y 16 años serían quienes lo amedrentaron y uno de ellos lo atacó con un cuchillo carnicero. El lugar fue alquilado para celebrar un cumpleaños, pero hicieron otra fiesta cobrando entrada.Como consecuencia de la herida, el menor, llamado Lisandro, permanece internado en estado de salud grave desde el domingo a la madrugada en el Hospital Escuela, ya que los médicos debieron extirparle un riñón. Además tendría comprometido el páncreas y el hígado.
La Policía tenía en la mira a dos sospechosos. Se trataría de adolescentes de 15 y 16 años, uno de los cuales sería quien utilizó un cuchillo tipo carnicero para asestar el puntazo a su víctima
De acuerdo a lo que habrían dicho amigos de Lisandro, un grupito en el que estaban esos dos menores estuvo dando vueltas en el interior del salón buscando "peleas".
Poco antes de las 4:15, cuando Lisandro fue atacado "a traición", esa "bandita" mantuvo un primer altercado con otros jóvenes. "Parece que lo único a lo que fueron es a pelear y buscar a alguien para lastimar", dijo a época un adolescente que esa noche estuvo en el lugar.
Después de cometer el ataque, los autores escaparon juntos. Las personas que vieron el incidente no dudaron en mencionar sus nombres y aportar la información a los familiares de Lisandro, para que estos hablen con la Policía.
Aquella madrugada, llamados al sistema de emergencias 911 alertaron a la fuerza de seguridad sobre "incidentes" en un evento festivo en calle Andalucía al 3000, entre avenida J. R. Vidal y Reconquista, en el barrio Villa Raquel. Al llegar efectivos de la comisaría seccional Octava observaron a numerosas personas en la vía pública.
Los concurrentes, algunos de los cuales se mostraron molestos con la presencia de la autoridad, debieron ser dispersados mientras arrojaban elementos contundentes, lo que obligó a realizar "disparos de escopetas con cartuchos de estruendo".
Después de constatar que un adolescente resultó lesionado de una herida punzocortante, fue trasladado de urgencia al hospital de avenida 3 de Abril al 1200.
El menor fue llevado directamente al sector de quirófano para una cirugía de emergencias. La puñalada afectó la cavidad abdominal y región lumbar.
Tras ver que el chico estaba herido en el salón se produjo una especie de "desbande" y en la calle se ocurrieron algunas corridas, hasta que los autores escaparon junto a otras personas, según trascendió.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, a cargo de Graciela Fernández Contarde, inició la causa preliminar y ordenó las medidas de inspección, pericias, búsqueda de testigos, croquis, constatación del local.
La causa quedaría en manos de la Justicia de Menores y ayer la Policía estaba a la espera de órdenes para proceder, ya que los sospechosos han sido individualizados.
Luis, papá de Lisandro, explicó que el estado de salud de su hijo continuaba bastante delicado y que su vida corría peligro.
"Todo está en manos de nuestro abogado, él está trabajando para saber todo lo que pasó y habla con la Policía", dijo el hombre que junto al resto de su familia pasan las horas en el establecimiento médico.
"Lokura Mix" El evento bailable al cual asistieron los menores de edad fue denominado como "Lokura Mix" y para ingresar debían comprar entradas anticipadas a un costo de 1.500 pesos, en un primer lote, y de 2.000 pesos, en una segunda tanda.
A través de las redes sociales los organizadores dijeron que no se permitía el ingreso con botellas de vidrio. Supuestamente había un servicio de seguridad privada.
Fuentes de la pesquisa dijeron a este medio que investigan si el local fue alquilado para una fiesta de cumpleaños y, sin embargo, realizaron el baile con fines de lucro. En este sentido trascendió que el "evento privado" se habría tornado en "una fiesta clandestina". Por todo ello, los responsables serían citados a declarar.
Miércoles, 26 de junio de 2024
|