INUNDACIONES
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Peligrosas inundaciones provocadas por una perturbación tropical dejaron bajo el agua gran parte del sur de Florida el miércoles, bloqueando rutas, con autos flotando y dejando a Miami en estado de emergencia y advertencias cada vez más graves. El mal clima continuará toda la semana.
Miami en estado de emergencia por “lluvias con riesgo de muerte”
Un desorganizado sistema de tormentas atravesaba Florida desde el Golfo de México al mismo tiempo que el inicio de la temporada de huracanes, a principios de junio, que se pronostica que este año estará entre las más activas en la memoria reciente en medio de preocupaciones de que el cambio climático esté aumentando la intensidad de las tormentas.
La perturbación no ha alcanzado el estado de ciclón y solo tendrá una pequeña posibilidad de formarse en un sistema tropical una vez que emerja en el Océano Atlántico después de cruzar Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.
“Independientemente del desarrollo, se pronostica que continuarán fuertes lluvias en partes de la península de Florida durante los próximos días”, publicó el miércoles el centro de huracanes en su sitio web.
Numerosas rutas quedaron inundadas y resultaron intransitables para los vehículos. En la arteria principal Interestatal 95 en el condado de Broward, el tráfico en dirección sur estaba siendo desviado.
Viernes, 14 de junio de 2024
|