JUSTICIA FEDERAL
El juez federal Soto Dávila, dispuso el procesamiento de todos los implicados en la causa del Gobernador
El juez federal Carlos Soto Dávila procesó ayer al supuesto testaferro del gobernador Ricardo Colombi, el exempleado de Pami Marcelo Laslo y su esposa María Elena Haddad. El magistrado también procesó a las escribanas que participaron de las extrañas maniobras mediante las cuales Laslo dice “haberle regalado” dos casas al gobernador.
Soto Dávila decidió procesar hoy a un hombre estrechamente cercano al gobernador de Corrientes, Ricardo Horacio Colombi, en una causa en la que se lo acusa de efectuar presuntas maniobras de evasión con fondos que habrían pertenecido al mandatario provincial.
Se trata de Hernán Marcelo Laslo, quien se encuentra investigado a raíz de una denuncia radicada el 2 de julio de 2009, ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, en Corrientes. La causa nace a partir de una denuncia presentada en el juzgado de nuestra ciudad por el periodista Hernás González Moreno, quien pocos días más tarde apareció “suicidado” en su auto en medio de un campo perteneciente a su familia.
Laslo es investigado por la compra de dos viviendas a un precio notoriamente inferior al de mercado, que luego habrían pasado a disposición del gobernador Colombi.
En la causa existe documentación que demuestra que los fondos necesarios para la operación pertenecían a Colombi, así como la existencia de subvaluación en los valores de compra de las propiedades.
Por estos hechos, el Juez subrogante, Carlos Soto Dávila, dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Laslo, y de su esposa María Elena Hadad, como partícipes necesarios de evasión agravada y asociación ilícita fiscal. La evasión agravada en este tipo de delito prevé una pena de 3 a 9 años de prisión.
También se encuentran procesadas las escribanas Roxana Edith Cabral y Gladys Dionisia Báez acusadas de falsificación de documentos públicos, a quienes les fijaron embargos sobre sus bienes.
Miércoles, 3 de julio de 2013
|