MEJORAS PARA INCLUSION
Buscan mejorar la accesibilidad a la Universidad
Desde la Universidad Nacional del Nordeste informaron que a través de un programa institucional avanzan en la identificación de la problemática de accesibilidad a edificios y predios universitarios. El objetivo es adecuar las instalaciones para a su vez garantizar el acceso a personas con dificultades motrices, auditivas o visuales que formen parte de la comunidad de la Unne y otras que quieran ingresar a la institución.
En este marco, el secretario general de Planeamien-to, César Dellamea, comunicó que uno de los objetivos principales es promover la toma de conciencia en la comunidad universitaria y en la sociedad respecto a la igualdad de oportunidades.
En una primera etapa se vienen ejecutando obras para garantizar condiciones mínimas en el Campus de Resistencia. “En este primer proyecto cofinanciado con la Secretaría de Políticas Universitarias, se trabajó para garantizar las condiciones mínimas de accesibilidad en el Campus Resistencia, en tanto la Unne con recursos propios, planifica otras obras que permitan optimizar aún más la integración de esos espacios físicos”, explicó Miguel Angel Ríos, responsable del área de Coordinación del Programa de Accesibilidad Unne.
Con el avance de estos proyectos, la Universidad avanza en la eliminación de barreras físicas auditivas y visuales que impiden una adecuada accesibilidad para estudiar.
Miércoles, 3 de julio de 2013
|