RECONOCIDO PELUQUERO
Roberto Giordano fue condenado a tres años de prisión por insolvencia fiscal fraudulenta
La Justicia comenzó a investigar a Giordano en la década de los 90. El peluquero de los famosos creó “sociedades pantalla” para enriquecerse ilícitamente.
Roberto Giordano, fue condenado a tres años de prisión por insolvencia fiscal fraudulenta y quiebra fraudulenta. La sentencia llega después de una investigación de diez años realizada por la Dirección General Impositiva (DGI), ahora AFIP.
Seguir Leyendo: Morena Rial mostró la primera ecografía de su bebé Quién es la "Gata" Noelia, la nueva participante de Gran Hermano La Justicia comenzó a investigar a Giordano en la década de los 90, cuando se percataron de que, a pesar de llevar un estilo de vida lujoso, sus negocios estaban en bancarrota. Según informó el periodista Gustavo Descalzi desde Uruguay, el peluquero tiene problemas de salud que hicieron que su condena quede en suspenso.
Durante la investigación, se descubrió que Giordano había creado varias "sociedades pantalla" para enriquecerse ilícitamente. Utilizó estas empresas para transferir inmuebles y facturar grandes sumas de dinero, al menos 17 propiedades valoradas entre dos y tres millones de dólares cada una.
Roberto Giordano, quien fue un ícono de la moda en los años 90 y creó un imperio con decenas de sucursales en Argentina y en el extranjero, se enfrentó a problemas financieros que lo llevaron a la ruina. La Justicia Comercial ordenó su quiebra en 2010, después de que sus acreedores rechazaran una propuesta de concurso preventivo.
Además, enfrentó cargos por evasión previsional y fue procesado por el delito de insolvencia penal fraudulenta. Se descubrió que había creado sociedades ficticias para ocultar bienes y propiedades y evitar el pago de deudas a sus acreedores, entre ellos el Fisco Nacional.
A pesar de las restricciones de viaje impuestas por la Justicia argentina, Giordano se mudó a Uruguay, donde reside desde hace más de dos décadas.
Jueves, 16 de mayo de 2024
|