EMILIANO FERNÁNDEZ
Estamos construyendo una alternativa de cambio en Corrientes
El intendente de Gobernador Virasoro manifestó que está trabajando en el armado de un espacio opositor. No descartó incluir a libertarios y admitió que hablaría con Ricardo Colombi.
Desde 2017 Emiliano Fernández es el intendente de la ciudad de Gobernador Virasoro. Soñaba con ser periodista deportivo e iba a viajar a Buenos Aires para estudiar informática, sin embargo la crisis del 2001 le hizo pegar el volantazo y comenzar Ciencia Política.
Ahora, ya sin la posibilidad de ser reelecto en el cargo, apuesta por la construcción de un nuevo espacio opositor. No descarta competir por la gobernación en 2025 pero remarcó que lo importante es el espacio y no los nombres.
El jefe comunal fue entrevistado por Radio LT7 para hablar sobre la actualidad política de la provincia. "Quería estudiar ingeniería en informática pero el quiebre del 2001 me decidió a estudiar Ciencia Política", comentó.
"Con la consigna del que se vayan todos uno tiene que involucrarse, porque si tienen que irse todos los malos tiene que aparecer gente nueva que se involucre porque o si no están siempre los mismos", expresó. Tras 9 años viviendo en Buenos Aires, decidió regresar a Virasoro y apostar por la política.
Este campo no es nuevo para él, ya que sus padres desarrollaron una importante carrera pública. Su padre, Rudy Fernández, fue intendente por varios mandatos y diputado nacional; su madre, Silvia Recalde, fue diputada provincial y ocupó importantes cargos públicos.
De origen radical, Fernández creó su propio espacio para renovar las caras de la política de Virasoro. El Frente Renovador Virasoreño, un análogo de la experiencia de Misiones e incluyó a personalidades de varias ideologías diferentes.
El camino político
"En 2013 no nos tocó ser elegidos y en el 2017 sí, los políticos tenemos que aprender a ganar y aprender a perder, siempre con mucha humildad", destacó. En 2021 fue reelegido para continuar en el cargo.
El jefe comunal destacó el modelo de Virasoro: "hace más de 30 años tenemos un modelo económico y social con determinadas bases que ningún intendente las toca y que todos lo tenemos claro: la diversificación productiva industrial y la generación de empleo privado". Aseguró que es "una de las ciudades de Argentina en donde más creció el empleo privado".
"Este es un pueblo de trabajadores en el que el 80% de la población vive del empleo privado y eso se puede trasladar al resto de la provincia", comentó. Si bien reconoce la trascendencia del empleo público para la prestación de servicios como la seguridad y la educación, cuestionó que haya sido "una herramienta de captación de voto cautivo y de empleo mal pago".
"No podemos tener una provincia y municipios que dependan del empleo público", criticó. "Hay que cambiar la matriz económica, Corrientes es una provincia muy rica en recursos naturales, tiramos una semilla y algo crece", aseguró.
Un nuevo espacio
Para Emiliano Fernández, el horizonte está puesto en 2025: "estoy decidido en la construcción de un nuevo proyecto". Sin embargo, no necesariamente lo encabece: "no digo que voy a ser yo el candidato, lo que tiene que primar es el proyecto y no las personas".
Reconoció que muchos actores políticos, sociales y económico lo contactaron. También dijo que todavía no dialogó con el ex gobernador Ricardo Colombi pero dijo que "hay que conversar con todos y conversar no significa que haya acuerdos".
"Nosotros estamos construyendo una alternativa de cambio, 100% correntina y plural, que va a abrazar a peronistas, radicales, conservadores y por qué no, libertarios", dijo.
LT7 Radio Provincia de Corrientes
Jueves, 2 de mayo de 2024
|