BILLETERA PESADA
San Lorenzo ya ofertó por cinco jugadores y ahora espera las respuestas
Matías Lammens y Marcelo Tinelli están decididos a "armarle" rápidamente el equipo a Juan Antonio Pizzi, quien renovó por dos temporadas, debido a la triple competencia del semestre que viene. El club "azulgrana" envió ofertas formales por Martín Cauteruccio, Juan Ignacio Cavallaro, Emanuel Mas, Fernando Elizari y Fabricio Fontanini. Por todos aguardan buenas noticias, aunque lo del goleador uruguayo está complicado por una oferta desde México
Antes de comenzar la pretemporada el jueves próximo, los dirigentes más influyentes en la vida de San Lorenzo buscarán cerrar definitivamente algunas incorporaciones que satisfagan los pedidos de Juan Antonio Pizzi, el entrenador que renovó su contrato por dos temporadas más. Teniendo en cuenta que el club afrontará tres competencias (Torneo Inicial, Copa Argentina y Copa Sudamericana), la idea es jerarquizar el plantel que cumplió una buena labor en el Final.
La prioridad de Matías Lammens y Marcelo Tinelli es asegurar la renovación de contrato de cuatro jugadores, con los que las conversaciones están bien encaminadas pero no definidas todavía: Juan Mercier, Ignacio Piatti, Santiago Gentiletti y Sebastián Torrico son los hombres que pretenden retener, ya que convencieron con sus buenos rendimientos.
Pero, a pesar de las dificultades del mercado nacional y las restricciones del dólar, el club salió decidido a pisar "fuerte", habiendo ya enviado cinco propuestas formales de compra por diversos futbolistas que se desempeñan en el país.
Uno de ellos es Martín Cauteruccio, el delantero apuntado para reforzar el ataque. Si bien la institución se mostró dispuesta a pagar u$s1.600.000 por el 50% de su pase, la negociación se estancó bastante porque las partes no se ponen de acuerdo con la modalidad de pago y, encima, se sumó Pumas de México como un nuevo interesado tras la frustrada adquisición de Emmanuel Gigliotti. El presidente prometió nuevas charlas para obtener una respuesta.
Por otro lado, hay dos jugadores que parecen bastante cerca de llegar a Boedo; uno es Fernando Elizari, quien quedó libre del "Cervecero" y le propusieron u$s600.000 por la mitad de la ficha, que era la condición del jugador para quien quisiera sumarlo a su plantel. En tanto, por Juan Ignacio Cavallaro el "Ciclón" mandó un fax con un escrito formal que ponía $5.000.000 sobre la mesa para quedarse con el joven que participó del Sudamericano Sub 20 con Argentina.
A su vez, se espera una respuesta de Atlético de Rafaela por la posibilidad de Fabricio Fontanini, por quien desembolsarían u$s700.000 por el 100%. En su cuenta personal de Twitter, el defensor expresó "quiero jugar en San Lorenzo", aunque está interesado el Livorno de Italia, un competidor duro de superar desde lo económico.
Por último, el elenco "azulgrana" fue nuevamente a la carga por Emanuel Mas, el lateral por izquierda de San Martín de San Juan que también buscan River y Racing. Como en el receso de verano, San Lorenzo hizo saber sus intenciones de comprarlo y le ofertó a los cuyanos $5.000.000 en efectivo. No será sencillo porque el "Verdinegro" siempre solicitó 1,5 millones de dólares por la mitad, aunque en esta oportunidad el futbolista hará "fuerza" porque quiere cambiar de aire.
LAS CUOTAS POR LA VUELTA A BOEDO. Por otro lado, hoy es un día importante para los simpatizantes y socios del club porque se lanza el plan para aportar dinero al fideicomiso con una estrategia de financiamiento accesible. Se podrá colaborar en 36 cuotas fijas de $90 (sino 12 de $270, 18 de $180 ó 24 de $135), mediante una adhesión válida para todo el país, haciéndose efectivo por Mercado Pago, Rapipago y Pago Fácil. Hay tiempo hasta el 1º de octubre para inscribirse.
Lunes, 1 de julio de 2013
|