RECLAMO A NIVEL NACIONAL
Anses: la semana que viene podrían continuar las medidas de fuerza
Luciano Arizaga es delegado de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) y en Radio Sudamericana no descartó que se repita la semana que viene la medida de fuerza tomada este miércoles. “No descartamos que empeore hasta que haya un diálogo serio”, expresó y afirmó que “los despidos son injustificados”.
Este miércoles, tres de los cuatros gremios que agrupan a empleados de Anses realizaron una medida de fuerza que suspendió la atención. Luciano Arizaga aclaró que el personal jerárquico atendió los turnos que pudo atender y después de la asamblea, los empleados que pararon volvieron a sus puestos de trabajo.
Recordó que el reclamo se debe a un pedido de reincorporación de cinco trabajadores despedidos, tres de los cuales eran de planta permanente y dos contratados, sólo en la Capital. Indicó que en Chaco se cerraron delegaciones y en el interior de Corrientes, ocurrió lo mismo en Esquina, por lo cual aseguró que “los mismos vecinos juntan firmas para que se vuelva a abrir”.
Criticó el argumento de que muchos trámites se pueden realizar por la página web, apuntando que “las páginas no funcionan, se saturan y mucha gente necesita de una persona que la asista”. “En Anses no hay ñoquis, los despidos son injustificados”, aseguró y contó que “pusimos los legajos a disposición de la gente para que nos controlen, vean la asistencia y los tramites que se hacen”.
Arizaga no descartó que la semana que viene haya nuevas medidas de fuerza, ya que “esto va a seguir si no hay diálogo”.
Jueves, 11 de abril de 2024
|