CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO
Las segundas marcas crecen en su aceptación
Con la disminución del poder adquisitivo, generado por la avasallante inflación reinante en el país, las marcas propias de los supermercados han experimentado un fortalecimiento notable entre diciembre y enero, superando el desempeño promedio de todas las familias de productos, según un informe de Nielsen IQ, una empresa que hace investigación de mercado en el país.
5 de Abril, 2024
ALGUNAS MARCAS SON CREATIVAS Y HASTA GRACIOSAS. "En el corto plazo hemos observado un aumento en la migración de productos premium hacia segmentos más populares o de bajo costo (segundas o terceras marcas). Estos cambios, aunque sutiles, se están produciendo en todos los rubros, incluyendo bebidas, alimentos, productos de limpieza y cosméticos", señalaron a través de un comunicado.
Según otro reporte de mercado de consumo, en este caso de Kantar, explicó que solo el 30% de los consumidores logró mantener sus hábitos de compra en los últimos meses. Más de la mitad de los consumidores indicaron haber cambiado sus hábitos de consumo optando por marcas y productos más económicos.
El 51% de los encuestados dejó de comprar sus marcas preferidas para elegir opciones más económicas, mientras que el 52% optó por categorías más baratas. Solo el 34% de los consumidores logró mantener sus hábitos de consumo, principalmente aquellos que residen en la Ciudad de Buenos Aires y pertenecen a segmentos socioeconómicos más altos, con una predominancia de hombres. A la luz de estos datos, se desprende que los consumidores argentinos compran lo que pueden y lo que más les rinde sin importan la marca.
Viernes, 5 de abril de 2024
|