TRABAJO A DESTAJO
El Municipio redobla esfuerzos para ayudar a familias ribereñas afectadas
El Director General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García informó el estado de situación en la Capital frente al avance del río Paraná sobre las zonas ribereñas. El funcionario municipal informó que los barrios más afectados hasta el momento son barrio Seminario, Itatí y Quinta Ferré, y advirtió que mucha gente no quiere dejar sus viviendas.
“La crecida se está prolongando y todavía no hemos llegado al pico en la Ciudad. Tenemos evacuados en los barrios Seminario, Itatí y Quinta Ferré, donde conformamos un solo circuito y hace 3 días tenemos un centro de evacuados en la Capilla del barrio Seminario”, afirmó. En el barrio Itatí se armó una casilla comunitaria donde se alojó a varias familias que no quieren abandonar sus viviendas por temor a los robos.
El Municipio trabajó también en la reubicación de familias en otros barrios de la Ciudad, como Virgen de los Dolores, Quilmes, Molina Punta y Galván. Muchas familias decidieron auto evacuarse y reciben asistencia en materia de alimentos, abrigos y asistencia sanitaria.
Otra zona complicada es Rio Paraná, Santa Marta, bajo Tosquera, donde en la tarde de ayer comenzó a ingresar el agua en las calles. Para esa zona se dispuso como centro de evacuados en el ex regimiento Santa Catalina.
García precisó que en los barrios que señaló como los más afectados suman alrededor de 70 las familias evacuadas o auto evacuadas, y en promedio, cada familia está conformada por al menos 4 integrante
Lunes, 1 de julio de 2013
|