LA MUERTE DE PONCE
Otro homicidio en Corrientes: Todo apunta a un caso de "justicia por mano propia"
La muerte de Emanuel Ponce -un sujeto con antecedentes policiales- lleva a una clara línea investigativa que tiene por principal hipótesis un caso de "justicia por mano propia". El autor de los disparos, un joven de apellido Ramos, sufrió el robo de su vivienda el domingo pasado. Buscó a los supuestos responsables -el ahora muerto que iba con Martincito (conocido delincuente)- y les disparó a quemarropa.
Efectivos de la Unidad Especial Antiarrebato logró detener al principal sospechoso del homicidio de Emanuel Ponce, ocurrido ayer por la tarde en el límite entre los barrios 17 de Agosto y San Marcelo de Corrientes.
El aprehendido es un trabajador que no tenía antecedentes policiales y se dedicaba al comercio.
El detenido, de apellido Ramos, sufrió el domingo pasado un robo: ese día salió para llevar a su esposa enfermera al trabajo y al parecer Ponce y unos cómplice robaron sus pertenencias para luego venderlas rápidamente. Ayer mismo por la mañana Ponce y Martincito habrían intentado ingresar nuevamente y Ramos los corrió con un machete.
Harto de la situación cometió el error de tomar en sus manos la decisión de "castigar" a los culpables a su manera: tomó un revolver, los buscó y asesinó a uno de ellos.
La principal hipótesis asegura que las balas también iban dirigidas a "Martincito", que milagrosamente eludió los tiros. Ponce no corrió con la misma suerte.
Ahora una víctima de la inseguridad se convirtió en victimario y podría ir varios años a prisión, por el crimen de un delincuente "buscado".
Con datos aportados por Roberto Zorrilla y Gustavo Figueroa (Sección Policiales diario época)
Jueves, 4 de abril de 2024
|