PREOCUPACION
Con perspectivas de creciente, se espera que el río Paraná hoy supere los 7 metros
Luego de haber superado ampliamente los 6,50 metros de alerta, para hoy se espera que el nivel del río supere al nivel de evacuación. En la costanera correntina es posible observar lugares donde se prohíbe el acceso al público y las costas sin playas. Continúan evacuadas algunas familias.
El río Paraná continúa en creciente y a pesar de que ayer registró unos 6,90 metros en las costas de esta ciudad, para la jornada de hoy se espera que supere el nivel de evacuación de 7 metros. Según ex-plicaron desde la Prefectura Naval Argentina, se estima que hoy continuará la tendencia de creciente en el río por lo que las autoridades deberán continuar alertas ante nuevos inconvenientes y evacuados en los barrios capitalinos.
Hasta el momento unos 10 barrios de la ciudad fueron afectados, registrándose au-toevacuados y unas 16 familias del barrio Caridi que continúan siendo asistidas en la Escuela Nº 299 “Juan Asuad” en el barrio Galván. A lo largo de la costanera pueden observarse las consecuencias de la crecida del Pa-raná.
Desde la Prefectura Naval Argentina informaron a El Litoral que los niveles del río Paraná durante la jornada de ayer fue de 6,90 metros, superando ampliamente los 6,50 metros de alerta. Según explicaron, para hoy se espera que la altura del canal fluvial en las costas de la ciudad supere los 7 metros del nivel de evacuación ya que la tendencia era de creciente.
Vale recordar que el sábado el nivel del río se encontraba en 6,60 metros, superando el nivel de alerta.
Por otra parte, a lo largo de las costas de la ciudad es posible ver los efectos del crecimiento del canal fluvial. En la avenida costanera Sur, varios lugares, como por ejemplo la Punta San Sebastián, se encuentra cerrada al público debido a que el agua llega hasta el perímetro del lugar.
Otros puntos costeros, como la Punta Tacuara y el puerto local también registran agua hasta el borde de la defensa costera.
En la costanera Sur Juan Pablo II también se puede ob-servar el avance del agua sobre las playas. Por ejemplo, en las cercanías del puente no se registran zonas de pla-ya, e inclusive el río llegó hasta las escalinatas para acceder al paseo costero.
En la zona cercana al club Boca Unidos, el río llegó hasta las primeras filas de bancos que se encuentran en la playa o incluso en la zona de juegos aeróbicos instalados por la Municipalidad.
Por otra parte, en las cercanías del Club Boca Unidos, el escenario fijo construido por la Comuna capitalina de-bió ser reforzado con bolsas de arena en la zona cercana al río para evitar el accionar del agua que se encuentra en los alrededores. Además, uno de los boliches bailables situado en el predio del club deportivo se encuentra clausurado porque con la creciente del canal fluvial ac-tualmente tiene sus instalaciones completamente anegadas.
Lunes, 1 de julio de 2013
|