FORMULA UNO
Rosberg ganó una accidentada carrera en Silverstone
El de Mercedes se impuso en una carrera accidentada por problemas con los neumáticos y ganó la segunda de la temporada. Webber y Alonso completaron el podio en Silverstone. Vettel abandonó cuando estaba al frente.
En Silverstone, Inglaterra, la Fórmula Uno desarrolló la octava carrera de la temporada y la victoria quedó en poder de Nico Rosberg, a bordo del Mercedes.
El piloto alemán aprovechó el abandono de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) a poco del final y se impuso en una competencia que se vio afectada por los problemas en los neumáticos que sufrieron varios pilotos. Rosberg, que logró de esta manera la segunda victoria en el año luego de su éxito en Mónaco, consiguió contener en el cierre los embates de Mark Webber (Red Bull). En tanto, al último escalón del podio se subió Fernando Alonso (Ferrari), en otra carrera de menor a mayor. Lewis Hamilton, quien cuando ganaba destrozó la trasera izquierda en la vuelta ocho, logró recuperarse y finalizó cuarto; los 10 primeros los completaron Kimi Raikkonen (Lotus), Felipe Massa (Ferrari) –otro que sufrió un pinchazo-, Adrian Sutil (Force India), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Paul di Resta (Force India) y Nico Hulkenberg (Williams). Con este quinto puesto, el finés Raikkonen rompió con 25 carreras puntuando de manera consecutiva un récord que compartía con el alemán Michael Schumacher. Vettel se mantiene al frente del campeonato con 132 unidades y Alonso lo escolta con 111 puntos. La próxima carrera de la Fórmula Uno será en el tradicional trazado de Nurburgring, el próximo 7 de julio.
Domingo, 30 de junio de 2013
|