CONVULSIÓN DE JAVIER ALTAMIRANO
"Cuando alguien joven tiene convulsiones lo que se plantea es la epilepsia"
Javier Altamirano sufrió una convulsión y debió ser internado. La situación encendió las alarmas en todo el fútbol argentino. “Cuando alguien joven tiene convulsiones lo que se plantea es la epilepsia”, indicó el Dr. Alejandro Andersson, médico del Instituto de Neurología de Buenos Aires.
El futbolista de Estudiantes, Javier Altamirano, que se desplomó en pleno partido ante Boca y tuvo una convulsión en el campo de juego, actualmente está estable e internado luego de que los primeros estudios fueran positivos, según confirmó el médico del club platense.
Ante este hecho que situación encendió las alarmas en todo el fútbol argentino, el Dr. Alejandro Andersson, médico del Instituto de Neurología de Buenos Aires habló con Radio Sudamericana y explicó cuáles podrían ser las causas de las convulsiones de Altamirano.
“Cuando alguien joven tiene convulsiones los primero que se plantea si epiléptico tiene antecedentes, porque su cerebro batir sus neurona enérgicamente de forma ordenada o por turnos se te enciende todo el cerebro al mismo tiempo y se manifiesta con las convulsiones”, detalló.
Además relató “a veces eso se debe a que el pacientes es epiléptico y el paciente no lo saben porque es el primer episodio, pero también pudo haber tenido un golpe en la cabeza antes, puede ser un paciente diabético que le bajo la glucemia hay otras razones médicas que lo pueden motivar pero más allá de eso lo importante es atender y claro diagnosticar y tratarlo”.
“La mayor parte de los pacientes que sufren convulsiones tiene una epilepsia conocida o primara crisis, cuando es ese el caso las crisis son auto limitadas lo que quiere decir que las crisis duran un rato es como que las neuronas se agotan y después el paciente queda como profundamente dormido”, explicó.
Seguir Leyendo: Boca-Estudiantes: un jugador se desplomó y el partido se suspendió El parte médico de Altamirano difundido por Estudiantes Al ser consultado sobre si Javier Altamirano, podría seguir jugando al futbol en el caso de que sea diagnosticado con epilepsia, el especialista respondió “la mayor parte de los pacientes hacen una vida normal, toman una medicación que con eso no tienen crisis, alguna mínima limitación para unas cosas especificas como deportes muy extremo ejemplo el buceo no lo puede hacer pero el resto lo puede hacer”.
Lunes, 18 de marzo de 2024
|