NARCOTRÁFICO
"Los asesinatos en Rosario fueron para desestabilizar a Pullaro"
Carlos del Frade, diputado del Frente Social y Popular de Santa Fe y periodista de investigación habló sobre el momento que atraviesa la ciudad de Rosario por las bandas narcos. “Los cuatro asesinatos cobardes que se produjeron la semana pasada tenían como objetivo la desestabilización política del gobierno de Pullaro”. Además aseguró la connivencia con el crimen organizado de sectores de la Justicia, la Policía, Política y empresarios.
El fin de semana no fue uno más en Rosario, al miedo que se vive a diario, se sumó el temor por las muertes de inocentes y el escalofriante mensaje firmado por varias bandas narcos tras concretar un nuevo crimen que paralizó a la hermosa ciudad santafesina.
Cerca de la medianoche del sábado, un joven trabajador de una estación de servicio, fue la cuarta víctima de estos ataques perpetrados en tan solo cinco días. Al igual que los dos primeros inocentes acribillados, ambos taxistas, Bruno Bussanich (25) murió tras recibir tres impactos de bala. Solo había logrado sobrevivir al ataque de sicarios el conductor de un colectivo de la línea K, que recibió un disparo en la cabeza el jueves y que estuvo grave hasta que murió este domingo a las 13.30.
En diálogo con Radio Sudamericana Carlos del Frade, diputado del Frente Social y Popular de Santa Fe y periodista de investigación dijo “los cuatro asesinatos cobardes que se produjeron la semana pasada (dos taxistas, un colectivero y un muchacho que trabajaba como playero en una estación de servicio) tenían como objetivo la desestabilización política del gobierno de Pullaro, por las medidas que tomaron de mayor rigurosidad en las cárceles a los que se llaman presos de alto perfil, eso es nuevo”.
Seguir Leyendo: Arrestaron a un hombre por las amenazas a Nelson Castro Rosario: Patricia Bullrich recibió a las fuerzas federales “Lo que siguen siendo un problemas es que indispensable hacer un buen diagnóstico para tener una solución más rápida, nosotros en Rosario hemos contabilizado 47 bandas narco-policiales barriales y esta es una definición que le da cierta precisión de lo que sucede en Rosario porque o si no caemos en sobreactuaciones que me pacen que le hacen poco bien a la población”, expresó el legislador santafesino.
En este sentido agregó “por ejemplo lo que dijo la ministra Patricia Bullrich, que estamos en una guerra sin cuartel, que el Ejercito tiene las manos atadas, son palabras altisonantes que buscan hacer de Rosario un lugar para experimentar un plan Colombia, lo que se está dejando de lado es la dimensión que tiene que tener la política santafesina para eliminar esos nichos de corrupción de la policía, recuperar los barrios y al mismo tiempo generar desde la inversión social algunas características que hagan que la gente deje de estos dos grandes negocios como el narcotráfico y contrabando de armas”.
Al ser consultado sobre a presencia de fuerzas federales en la ciudad, Del Frade explicó “esta es la undécima vez que llegan las fuerzas federales a Rosario las otras terminaron en fracaso, es un periodo de uno o dos meses de tranquilidad luego se reconfiguran las bandas y siguen los barrios con zonas liberadas”.
Por otro lado se refirió a la fotografía que se viralizó en la que los presos estaban sentados como el modelo de las cárceles de El Salvador: “Esa fotografía que simula una sucursal del modelo Bukele en las cárceles de Rosario, para mi terminó siendo una gran error político porque eso lejos de pacificar generó mayor tensión”.
Ante la pregunta sobre si la policía se infiltró en el narcotráfico respondió “si, si no, no hay manera, pasa en todos lados el Estado esta presente pero de forma corrupta cuando hay nichos de corrupción que genera que la mitad de las bandas que llegan a la justicia pertenecen a las fuerzas de seguridad”. Además aseguró la connivencia con el crimen organizado no solos de los policías sino también de la justicia, política y empresarios.
Martes, 12 de marzo de 2024
|