MEDIDAS
El Banco Central bajó su tasa de interés
Fue para "fortalecer la economía nacional y mejorar la liquidez del mercado financiero", indicaron. Se implementarían otras acciones en el corto plazo.
Ayer, la institución rectora de las políticas económicas del país redujo su tasa de interés anual de 110 por ciento a 80 por ciento. "Buscamos consolidar la estabilidad e incentivar el crecimiento", sostuvieron desde el ente estatal.
En un comunicado remarcaron que "tras el lanzamiento del ajuste inicial de precios relativos en diciembre 2023 se observa una pronunciada desaceleración de la inflación, a pesar del fuerte arrastre estadístico que acarrea la inflación en sus promedios mensuales". Asimismo, que "los relevamientos de precios de mayor frecuencia han resultado útiles para apreciar la dinámica mensual punta a punta. Seguirán, por lo tanto, ofreciendo una herramienta complementaria en el diagnóstico de la trayectoria de la inflación".
Señalaron que "estas iniciativas del Banco Central reflejan un enfoque proactivo para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la economía argentina, abordando tanto la necesidad de estabilidad como de crecimiento". Además, dijeron que "el BCRA está comprometido a fortalecer los fundamentos del país y fomentar un entorno propicio para el desarrollo sostenible".
"La implementación de estas medidas es testimonio del compromiso del Banco Central con la estabilización económica y la recuperación pospandemia, sentando las bases para un futuro económico prometedor en Argentina", sentenciaron. Confirmaron -ante medios de Buenos Aires- que, próximamente, implementarán nuevas medidas en los próximos meses.
Martes, 12 de marzo de 2024
|