SENTENCIA FIRME
Buscan a un hombre condenado por abusar sexualmente de su nieta
Un hombre que en septiembre del 2022 fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su nieta en la localidad de San Lorenzo, es intensamente buscado por la justicia y familia de las víctimas para que pueda cumplir con le pena establecida por el Tribunal Oral Penal (TOP) N°1.
Se trata de Pedro Mario Cabrera quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado, hecho ocurrido en un campo ubicado en Rincón de Ambrosio, en la localidad correntina de San Lorenzo.
Cabrera, de 75 años, productor agropecuario domiciliado en Tercera Sección Rincón de Ambrosio, fue denunciado por su hija tras conocer el testimonio de la nieta, quien relató un abuso cometido cuando tenía 11 años.
El Tribunal Oral Penal N°1, integrado por los magistrados Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Godoy Prats y Carlos Guerin, por unanimidad condenaron a Cabrera a la pena de ocho años de cárcel, quedando en libertad hasta que el fallo quede firme.
Finalmente la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo, pero no logran dar con el paradero de Cabrera.
De acuerdo a lo que se supo en el juicio, la víctima, hoy de 18, confesó a su madre que una noche cuando fueron a dormir al campo, junto con otros familiares, su abuelo se acostó a su lado.
Ese día su abuela, pareja del condenado, no estaba. Y fue esa la noche en que abuso de ella.
Cabrera le dijo que se debía quedar tranquila porque sus primas también pasaron por eso.
La menor quedó en shock y desde entonces no quiso relacionarse con ningún hombre de su núcleo familiar. En el debate varios familiares contaron que sufrieron un intento de abuso por el ahora condenado.
Cabrera, antes de conocer el fallo, dijo al Tribunal que escuchó "atrocidades" por parte de los testigos.
Contó que tiene problemas mentales y que ese día en el cual habría abusado de su nieta fueron sus familiares a la fiesta de San Ambrosio, con intensión de robar sus pertenencias.Tras la deliberación, luego del pedido de la defensa de Cabrera de absolución, el TOP por unanimidad condenó a la pena de ocho años de prisión como autor material del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. (NG).
Domingo, 10 de marzo de 2024
|