Lunes  21 de Abril del 2025
  
ECONOMÍA

La producción industrial cayó 12,4% interanual en enero

Así, acumuló ocho meses consecutivos en baja. En tanto, 14 de los 16 sectores industriales tuvieron retracción .



El Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) mostró en enero de este año una caída de 12,4%, respecto a igual mes de 2023, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la producción industrial suma ocho meses consecutivos en baja (desde junio del 2023).

Seguir Leyendo:
Provincia lanzó créditos para empleados públicos de Capital
Conocé los detalles del crédito para comerciantes afectados por las lluvias
Asi mismo, el índice de la serie desestacionalizada registró una variación negativa de 1,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una baja de 1,7% respecto al mes anterior. En esta última medición, acumula diez meses en baja.

LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, SECTOR POR SECTOR

En enero de 2024, catorce de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

Ordenadas según su incidencia en el nivel general, se registraron caídas en "Alimentos
y bebidas", 6,4%; "Sustancias y productos químicos", 12,1%; "Maquinaria y equipo", 33,5%; "Industrias metálicas básicas", 19,3%; "Otros equipos, aparatos e instrumentos", 32,5%; "Productos minerales no metálicos", 15,6%; "Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras", 24,6%; "Productos de metal", 15,2%; "Madera, papel, edición e impresión", 7,9%; "Productos de caucho y plástico", 12,1%; "Prendas de vestir, cuero y calzado", 13,9%; "Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes", 12,4%; "Productos textiles", 9,5%; y "Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear", 1,3%.

Por su parte, mostraron subas las divisiones de "Productos de tabaco", 14,1%; y "Otro equipo de transporte", 7,8%.


Miércoles, 6 de marzo de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar