CONGRESO DE LA NACIÓN
"No nos sentimos parte del gobierno, pero ojalá le vaya bien"
La diputada del PRO Sofía Brambilla dialogó con Radio Sudamericana en referencia a la ubicación de su partido respecto del Gobierno nacional, atendiendo al tratamiento de iniciativas enviadas por el Gobierno de Javier Milei al Congreso. Opinó sobre la conducción del partido y reiteró que buscará reflotar el proyecto para que la vacuna contra el dengue sea incluída en el calendario obligatorio.
Brambilla recordó que en el Congreso hay “varios bloques, pero ninguno es Juntos por el Cambio”, apuntando que esa unificación de partidos habría dejado de existir, al menos para el PRO. “Intentamos buscarle varias definiciones, pero no somos parte del gobierno, no nos sentimos parte, pero tomamos la decisión de colaborar porque queremos que le vaya bien”.
Seguir Leyendo: Provincia lanzó créditos para comerciantes afectados por el temporal Temporal: Valdés articuló acciones junto a sus ministros y Tassano En cuanto a la situación partidaria, ratificó que Mauricio Macri volvería a presidir el PRO y que esto se produciría a fines de este mes, cuando Patricia Bullrich cese su mandato. Recordó que “después de la interna del año pasado, que nos afectó seriamente, nos parecía que Mauricio es la persona que puede unificar las partes porque fue siempre líder natural del espacio”.
“Creemos que la transformación que encara Milei era necesaria para el desarrollo”, manifestó Brambilla, recordando que “el mal endémico no es la inflación, es la corrupción”, pese a reconocer que el aumento de precios “afecta más a las clases más vulnerables, pero la corrupción nos llevó a que la inflación sea imparable”.
Por ello, expuso que “hay que buscar esos nichos donde se hicieron negocios con la plata de los argentinos, es necesario terminar con los negocios del kirchnerismo, por los que se filtraban millones de pesos”. Hablando de fondos, la legisladora adelantó que buscará retomar en el período de sesiones ordinarias, el proyecto para que la vacuna contra el dengue se incluya en el calendario nacional, dado que “es importante que esos gastos que se podrían usar en recuperar la salud se puedan invertir en vacunas”.
Martes, 5 de marzo de 2024
|