Lunes  21 de Abril del 2025
  
POR FALTA DE FINANCIAMIENTO Y PLANIFICACIÓN

Quita de subsidios: "El transporte colapsará", advirtió la UTA

La Unión Tranviarios Automotor alertó a través de un comunicado que "sin los aportes del Estado Nacional" el servicio caerá "inevitable e irremediablemente". Además, destacó que la medida "también pone en peligro el salario y las fuentes de trabajo" de todo el sector..



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertó este miércoles que por la eliminación de los subsidios al transporte que otorgaba el Estado Nacional este servicio "colapsará, inevitable e irremediablemente" y aseguró que también "peligran el salario, las fuentes de trabajo y el sistema de transporte de pasajeros".

En un comunicado difundido en redes sociales, la UTA describió "un radical cambio de sistema de transporte público de pasajeros, sin la más mínima transición o planificación" y alertó que las medidas anunciadas por el Gobierno "carecen de una hoja de ruta y sin ella, el sistema de transporte colapsará, inevitable e irremediablemente".

Esto también "genera incertidumbre, en cuanto al pago del salario de los trabajadores y a la prestación del servicio público", añadió.

La eliminación del Fondo Compensador del Interior que financiaba los subsidios del transporte en casi todo el país, anunciada por la Secretaría de Transporte, "tiene la clara intención de cambiar el sistema de transporte público de pasajeros", consideró el gremio y advirtió que en este estado de situación las compañías de transporte público "tendrán la facultad para subir el valor de sus tarifas sin ningún tipo de limite, generando discordia y conflictos entre el Estado nacional y los Estados provinciales".

Seguir Leyendo:
ANSES abre la inscripción a Becas Progresar: cómo anotarse
Atención jubilados: ANSES confirmó un nuevo aumento en marzo


"De esta manera peligran el salario, las fuentes de trabajo y el sistema de transporte de pasajeros", denunció en el documento firmado por el secretario general de UTA, Roberto Carlos Fernández, en el que también planteó: "Como entidad sindical, es nuestro deber advertir lo que pasa y estamos dispuestos a colaborar en una hoja de ruta o plan de transición, en el que participen todos los protagonistas involucrados".
"La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertó este miércoles que por la eliminación de los subsidios al transporte que otorgaba el Estado Nacional este servicio "colapsará, inevitable e irremediablemente" y aseguró que también "peligran el salario, las fuentes de trabajo y el sistema de transporte de pasajeros"

.

Si bien el Estado nacional aseguró que los pasajeros que lo necesiten "seguirán contando con el tributo social a través de la tarjeta SUBE", el gremio sostuvo que "se desregula completamente el transporte de pasajeros y se lo deja a la buena de Dios" porque "hay jurisdicciones que no utilizan la tarjeta SUBE".

Por otra parte, criticó "que el Estado Nacional actúe sin una hoja de ruta, sólo analizando cuestiones financieras o de caja" al igual que reclamaron a los empresarios de transporte "que se limitan a dar la voz de alarma intranquilizando a usuarios y trabajadores".

"Buscamos la paz social y la tranquilidad de todos los actores, somos protagonistas, no nos rebajemos a meros espectadores, sino será tarde", finalizó la UTA.


Jueves, 15 de febrero de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar