EN EL INTERIOR DE CHACO
Mató a su pareja de 15 años y se suicidó: la casa era un búnker de droga
René Rodrigo Ríos, principal sospechoso del femicidio de una menor de 15 años, falleció en el hospital de General Pinedo. En la escena del crimen encontraron 17 envoltorios de marihuana.
El joven de 20 años, identificado como René Rodrigo Ríos, que estaba acusado de haber matado a la menor en una casa de General Pinedo, falleció esta mañana en el hospital de la localidad. Cabe recordar que Ríos mostraba señales de haber atentado contra su vida cuando efectivos policiales ingresaron a la escena del crimen.
Según los reportes policiales, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Charata para esclarecer cómo sucedieron los hechos. Las primeras hipótesis marcan un femicidio seguido de suicidio.
Fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que en la pareja no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia, como así tampoco la víctima no tenía botón antipánico ni orden perimetral.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en Calle 4 entre 19 y 21 de Charata.
Agentes de la División Criminalística secuestraron de la escena del crimen un cartucho calibre 32 y una vaina servida del mismo calibre, en el piso y al costado de la cama. También hallaron un teléfono celular que sería de Ríos, un revólver calibre 32 largo, un tambor con dos vainas servidas alojadas, que se encontraba debajo de la cama.
Además, encontraron sábanas con supuestas manchas de sangre, así como también una billetera con $ 2.100 pesos y el DNI del supuesto femicida.
De todas maneras, lo llamativo fue el descubriendo de 17 envoltorios de nylon color negro, y otro de tamaño más grande, que contenían marihuana. Es así que la Fiscalía interviniente, a cargo del doctor Elio Mari, continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
El femicidio
Este domingo por la mañana, efectivos policiales de General Pinedo y del Servicio de Emergencia respondieron a una llamada de una vivienda de la calle 4 de la ciudad. Al llegar al lugar, se reportó el descubrimiento de un cuerpo sin vida de una joven identificada como Yenifer Obregón , de solo 15 años. La víctima yacía en una cama en posición de cubito ventral, presentando una herida de arma de fuego en la cabeza.
Junto a la menor, se encontraba quien sería el autor del femicidio, un joven de 20 años, identificado como Rodrigo René Ríos. Este sujeto se encontraba también con una herida de arma de fuego en la cabeza, pero tenía todavía signos vitales. De esta manera, fue trasladado de inmediato al nosocomio local en una ambulancia, bajo la custodia policial.
Domingo, 7 de enero de 2024
|