OBREROS MUNICIPALES RETOMARON LOS TRABAJOS
Construyen las bases para el refugio de la parada del puerto
Los obreros perforan el cimiento donde se ubicarán las columnas de la estructura. Fue habilitado un kiosco y ya concluyeron con la nivelación y colocación del piso. Avanzan por estas horas con los trabajos en la parada del colectivo interprovincial Chaco Corrientes, donde se reanudaron los trabajos. Los operarios municipales están abocados a la perforación del cemento en los sectores donde se colocarán las columnas que sostendrán la amplia estructura que servirá de refugio para los pasajeros.
Tal como se anticipó desde este medio, ya habilitaron un kiosco que está en pleno funcionamiento en la parte media, en tanto que también concluyó la nivelación integral del espacio y la colocación del piso. Con martillos eléctricos perforan el cemento, y luego otros operarios profundizan los orificios donde se amurarán las columnas que sostendrán el espacioso refugio.
La construcción de un espacio adecuado era una necesidad planteada desde hacía tiempo, la cual se acrecentaba los día de lluvia en que cientos de pasajeros buscaban el cobijo de un techo para aguardar el arribo de los colectivos.
Además, se le suma el hecho de que muchos son estudiantes universitarios que a diario viajan al Chaco o regresan a Corrientes.
Los primeros trabajos de estas obras habían comenzado hace unos tres meses con el despeje del parterre central que anteriormente era ocupado por kioscos que permanecían apostados de manera irregular. Según lo planificado, el módulo tendrá un techado a dos aguas y contará con vidrios acrílicos.
Jueves, 27 de junio de 2013
|