EL HECHO SE REGISTRÓ EN NOVIEMBRE
Ofrecía por redes sociales equipo de sonido robado de una capilla
Diversas diligencias del personal de la Brigada de Investigaciones perteneciente a la Comisaría Décimo Sexta hicieron que esclarecieran el robo que sufrió una capilla ubicada en el barrio Popular de la capital provincial. El hecho denunciado en noviembre pasado y lograron encontrar parte de lo sustraído días después. Pero el jueves último concretaron el procedimiento del que pudieron recuperar los elementos que faltaban: una consola y su potencia, elementos esenciales para el buen desarrollo de las celebraciones religiosas.
Uniformados de la Brigada de Investigaciones se hicieron pasar por interesados en la compra de equipos de sonido, los que eran ofrecidos por la red social Facebook cuyos aparatos reunían las características señaladas por la denunciante del robo ocurrido en la capilla San Ramón Nonato en noviembre pasado.
Así fue que los efectivos fijaron un punto de encuentro con el vendedor, a las 20, en calle Obispo Niella y Necochea. Allí se presentó un hombre mayor de dad a quien al informarle que los aparatos fueron producto de un ilícito, este adujo que esos equipos fueron entregados por un compañero de trabajo P. R., domiciliado a pocas cuadras de la iglesia. "Le había dicho que si vendía la consola y la potencia por redes sociales le daría una propina", dijo a los efectivos.
Ante esa situación hizo entrega en forma voluntaria del equipo a las autoridades policiales.
La denuncia realizada el 17 de noviembre pasado indicó que delincuentes ingresaron a la capilla ubicada por calles Quinquela Martín y A. Storni, y sustrajeron un ventilador de pared, dos inodoros y una pileta lavatorio cuyos elementos tras un rápido accionar fueron recuperados a pocos días del robo, tal como comentó Evelin G., encargada del lugar.
Sábado, 30 de diciembre de 2023
|