FÚTBOL
Fixture: el inesperado condimento que puede "perjudicar" el River-Boca de la Liga Profesional
Los clubes que participan en la máxima categoría del fútbol de nuestro país ya conocen cuál será su camino durante la temporada 2024. Y hay un detalle que traerá controversia.
A una semana de la coronación de River en el Trofeo de Campeones, la Liga Profesional dio a conocer el camino que los equipos tendrán que transitar durante la temporada 2024. La primera parte del año se jugará la Copa de la Liga, mientras que el torneo largo ocupará el segundo semestre.
La séptima fecha del primer torneo del año será la de los clásicos. El fin de semana del 25 de febrero es el elegido para el primer Superclásico de la temporada, el cual tendrá como escenario elegido el estadio Monumental (en 2023 fue en le Bombonera y ganó el Millonario 2-0).
Conmebol dio a conocer el cronograma de la Copa Sudamericana 2024. Por su parte, en la Liga Profesional, el duelo entre los dos equipos más importantes del país se disputará el fin de semana del 22 de septiembre, en cancha de Boca. Este punto del calendario tiene una particularidad que puede llegar a incomodar a ambos equipos, dependiendo su futuro en el plano internacional.
TE PODRÍA INTERESAR El anuncio de último momento de Huracán sobre Diego Martínez que tenía en vilo a Boca El anuncio de último momento de Huracán sobre Diego Martínez que tenía en vilo a Boca "Es verdad que Boca me quería; si estuviera en mis manos habría jugado ahí, pero no me dejaron" "Es verdad que Boca me quería; si estuviera en mis manos habría jugado ahí, pero no me dejaron"
Conmebol dio a conocer el cronograma de la Copa Sudamericana 2024. ¿De qué se trata? La fecha cae, exactamente, entre la ida y la vuelta de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En caso de que tanto River como el Xeneize logren posicionarse entre los ocho mejores de cada uno de los torneos, deberán elegir entre jugar con titulares o suplentes el duelo ante el rival de toda su vida.
Algo similar le ocurrió a Boca durante la última temporada. El Superclásico, que se jugó en la Bombonera, quedó en medio del mano a mano con Palmeiras por una de las semifinales del torneo de clubes más importante del continente. En ese caso Jorge Almirón mandó a los suplentes ante el clásico rival (cayó por 2-0) y puso todas sus fichas en el partido ante los brasileños, jugada que le salió bien, ya que sacó boleto para la final. Lamentablemente, su equipo luego cayó ante Fluminense en el Maracaná y no pudo gritar campeón.
Viernes, 29 de diciembre de 2023
|