COPA CONFEDERACIONES
Brasil se lo ganó a Uruguay en el final
La Verdeamarela superó a la Celeste por 2-1 y se metió en la definición de la Copa Confederaciones. Los de Scolari se adelantaron con un gol de Fred (PT 41m), luego lo empató Cavani (ST 3m) y la victoria la decretó Paulinho (ST 40m). Además, Julio César le atajó un penal a Forlán cuando no se había abierto el marcador. Su rival será España o Italia.
Brasil se clasificó a la final de la Copa Confederaciones, después de superar a Uruguay por 2-1 en el Mineirao. La Verdeamarela se quedó con el triunfo a cinco minutos del cierre en un duelo caliente que tuvo un penal fallado por Diego Forlán cuando aún no se había abierto el marcador.
Después de un arranque muy parejo, el chileno Enrique Osases modificó el desarrollo del encuentro con la pena máxima a favor del seleccionado dirigido por Oscar Tabárez. El claro agarrón de David Luiz a Diego Lugano derivó en la ejecución que Julio César le detuvo a Cachavacha. Hasta los 40, el trámite no cambió: poco juego, mucho pelotazo y demasiadas imprecisiones. En ese momento apareció Neymar por la izquierda, definió ante la salida de Fernando Muslera y Fred aprovechó el rebote del arquero para empujarla a la red. En el complemento, Uruguay salió con todo en busca del empate y lo encontró rápido. El reloj marcaba los dos minutos cuando Edinson Cavani convirtió de zurda, luego de una serie de carambolas y rechazos fallidos de la última línea brasileña. Con el correr del tiempo, la temperatura del partido comenzó a calentarse con demasiada pierna fuerte en un duelo que ya tiene antecedentes en estas cuestiones. La pelota quedó a un lado y las protestas fueron las grandes protagonistas de la tarde de Belo Horizonte. Si bien no hubo llegadas claras a los arcos, daba la sensación de que la Celeste estaba más cerca que la Verdeamarela. Por eso, Luis Felipe Scolari hizo saltar a la cancha a Bernard y el mediocampista de Atlético Mineiro provocó el estallido del estadio donde es local. Todo hacía indicar que el empate haría prolongar el suspenso hasta que apareció Paulinho con un cabezazo letal a falta de cinco minutos para el cierre. Todo nació de un tiro de esquina desde la izquierda y terminó con el frentazo preciso del jugador de Coritnhians.
El final del partido desató la locura del público, que festejó la ajustada clasificación. El rival de Brasil será el vencedor del duelo que mañana protagonizarán España e Italia, desde las 16 en Fortaleza, con transmisión de TyC Sports.
Miércoles, 26 de junio de 2013
|