WIMBLEDON
Federer dice adiós en su césped preferido
El suizo, siete veces campeón en el All England y al menos cuartofinalista en los últimos 36 torneos de Grand Slam, cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-5 y 7-6 (7-5) en exactas tres horas de juego que quedarán guardadas en la historia del tenis.
El torneo de tenis de Wimbledon vivió hoy una nueva sorpresa de enormes magnitudes con la eliminación de Roger Federer en la segunda ronda.
"Mágico. Fue fantástico definitivamente. Estoy realmente feliz", dijo un emocionado Stakhovsky al término del encuentro. "Hoy debí jugar primero contra Roger y luego contra lo que representa su figura", comentó el ucraniano de 27 años y número 116 del ranking.
Dos días después de la eliminación del español Rafael Nadal en primera ronda, el mundo del tenis asistió hoy perplejo a un nuevo impacto monumental.
Considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos, y rey indiscutido en la hierba de Wimbledon, Federer no perdía tan temprano en un torneo grande desde 2004.
Pese a recuperar un quiebre abajo en la cuarta manga y a disponer de un punto para set para llevar el encuentro a un quinto parcial, el suizo nunca encontró la vuelta a un Stakhovsky que lo atacó todo el tiempo subiendo a la red y terminó festejando de rodillas en la catedral del tenis.
Miércoles, 26 de junio de 2013
|