HORROR EN ITALIA
Joven asesinó a su ex novia para evitar que se gradue antes que él
La víctima tenía 22 años y estaba a punto de recibirse ingeniería bioquímica. El femicida aseguró que la mató con 20 puñaladas porque “no soportaba que se graduara antes que él”.
Italia continúa horrorizada por el asesinato de Giulia Cecchettin (22) a manos de su ex novio, Filippo Turetta. Tras ser arrestado, el joven de 21 años dio una aberrante explicación: no soportaba que obtenga su título universitario antes que él.
El hecho ocurrió el 11 de noviembre cuando Giulia despareció junto a su ex pareja, que terminó por arrebatarle la vida, según revelaron las cámaras de vigilancia de una zona industrial en las que se veía como el chico la golpeaba repetidamente mientras ella le decía: “Me haces daño” y la arrastraba varios metros por el suelo.
Seguir Leyendo: En medio de su fiesta de casamiento, el novio mató a tiros a su pareja y otros tres invitados Joven asesinó a su ex novia para evitar que se gradue antes que él Tras unas arduas labores de búsqueda, el cadáver fue localizado el pasado sábado en un bosque de la región de Pordenone, al este de Italia.
La autopsia reveló que había sido acuchillada en la cabeza y el cuello y que ella intentó defenderse, pues en los brazos y en las manos se han detectado varias heridas.
Tras el femicidio, Turetta huyó a Alemania, donde fue detenido gracias a una orden de arresto internacional emitida por un delito de homicidio.
Según la familia de Giulia, Turetta “le había rogado que no termine sus estudios porque no soportaba que se graduara antes que él” ya que “se sentía menos que ella”. La joven estaba por graduarse en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Padua, Milán.
Ante el insólito pedido, Giulia se negó y finalizó la relación. Además, de acuerdo a los testimonios, se supo que, unos días antes, un vecino encontró a Giulia golpeada por Filippo.
Por el asesinato, multitudes se manifestaron en las calles de distintas ciudades de Italia para condenar la violencia contra las mujeres en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El sábado pasado se realizó una marcha en homenaje a Giulia por cientos de mujeres que reclamaron justicia y exigieron que se ponga fin a esta problemática. “Por Giulia, por todas: un grito de batalla”, “Somos el grito muy fuerte y feroz de todas aquellas mujeres que ya no tienen voz”, fueron las consignas que se expresaron en las calles de Roma.
Viernes, 1 de diciembre de 2023
|