EXCLUSIVA DE SUDAMERICANA DESDE ISRAEL
Rehenes liberados: "Les daban 10 pedacitos de pan para que coman en el día"
Adriana Adar, nuera de Yaffa Adar, una mujer de 85 años que fue liberada luego de permanecer secuestrada por el grupo Hamas, dialogó con Radio Sudamericana a pocos días de consumarse la liberación de su suegra. Durante la nota exclusiva, dio detalles del calvario que tuvo que pasar su suegra durante el tiempo que estuvo cautiva, entre muchas otras personas. “Enterarte que muchos de tus conocidos y allegados están muertos o permanecen secuestrados es algo muy difícil de asimilar”, declaró.
Yaffa Adar, una mujer de 85 años de edad, entre otras personas, fue liberada tras permanecer varios días secuestrada por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.
Su nuera, Adriana Adar, dio una nota exclusiva a Radio Sudamericana en donde dio detalles de la situación por la que tuvo que atravesar su suegra, entre decenas de otras personas, mientras permaneció cautiva por el grupo terrorista palestino.
Seguir Leyendo: Confirmaron que los argentinos secuestrados por Hamas están vivos Hamas libera a rehenes argentinos y acuerda extender la tregua Hamas liberó a otras cuatro rehenes argentinas: quiénes son Hamas afirmó que el bebé argentino y su familia, fallecieron “Son momentos duros. Aunque hayan vuelto parte de los secuestrados todavía tenemos gente que está allá, así que seguimos esperándolos hasta lo último. Tengo un sobrino que todavía está allá”, comenzó diciendo.
Asimismo, la mujer no se mostró muy optimista con respecto a las versiones ligadas de la situación de los rehenes que todavía están cautivos.
“Las informaciones que tenemos no son muy buenas. La gente está mal atendida y hay problemas con remedios y comida. Están en malos lugares. Los que salieron ahora cuentan cosas tristes. Mi suegra contó que les daban 10 pedacitos de pan para que coman durante el día. Ella estaba en buenas condiciones en comparación al resto de secuestrados”, dijo en la nota exclusiva.
Por otro lado, y con respecto a los tratos que sufrió su suegra durante el tiempo que permaneció secuestrada, mencionó: “Mi suegra tiene 85 años, así que imagínense cómo fue su situación en una habitación de 4x5 con otras 10 personas. Lo que pasa es que Hamas, como buen grupo terrorista, saben hacer ‘teatro’. Cuando los liberan les ordenan que sonrían y saluden”.
Siguiendo la misma línea, esbozó: “Lo que sabemos es que Hamas es el que tiene el poder más grande dentro de las organizaciones terroristas, pero hay otras más. De hecho, la Franja de Gaza está dividida en varias facciones terroristas diferentes. Durante los ataques se vieron terroristas de diferentes facciones, es por eso que hay información que escapa del propio Hamás. Muchos secuestrados fueron pasados de mano en mano, de un hospital a una escuela y demás”.
Por último, Adriana se refirió al estado en el que vieron a la mujer de 85 años una vez fue liberada. “Los primeros días llegó con mucha adrenalina. Quizá fue eso lo que la mantuvo con vida allá, junto con la esperanza de volver. Con los días la adrenalina fue bajando y fueron apareciendo los dolores. Enterarse de que muchas personas con las que vos vivías están muertos o no están, de que tu nieto no está, es algo muy difícil de asimilar. Con los días irá apareciendo la tristeza y el dolor en ella”, concluyó.
Jueves, 30 de noviembre de 2023
|