GOBIERNO DE MILEI
Los mandatarios del PJ dieron un gesto de gobernabilidad frente a libertarios
En paralelo a lo que fue la reunión de los mandatarios de Juntos por el Cambio, los gobernadores peronistas se reunieron en el edificio del Banco Provincia ubicado en el centro porteño, a pocas cuadras de la Casa Rosada, con la voluntad de analizar el impacto de la eliminación del impuesto a las ganancias en las arcas provinciales y discutir cómo se pararán frente al comienzo del gobierno de Javier Milei.
Además, entre los temas abordados en la ocasión estuvo presente en la mesa el estado de situación de las obras públicas que están iniciadas en las provincias.
Ante este escenario, Guillermo Francos, quien ocupará el cargo de ministro del Interior en la gestión libertaria fue la sorpresa de la reunión, ya que no se esperaba contar con su presencia; arribó tras dos horas de dar inicio la cumbre.
Según medios nacionales, a pocos minutos después de que Francos ingresara, los gobernadores que terminan sus mandatos en diciembre se retiraron y el próximo funcionario del gobierno de Milei se quedó reunido con los mandatarios electos, que tienen cuatro años de gestión por delante y que deberán interactuar en forma constante con él.
Así con el objetivo de mostrar de gestión, el futuro funcionario anticipó que "estamos buscando un camino de solución" ante la requisitoria de los gobernadores. "Nosotros también estamos preocupados, pero tenemos que ver qué obras pueden continuarse y cuáles no", expresó sobre la realización de obras por parte del Estado.
Cabe mencionar que la idea de los mandatarios fue conformar un bloque político para poder tener un frente de negociación con Javier Milei y los representantes de su gobierno. "Hay que conversar", sostuvieron los gobernadores.
Miércoles, 29 de noviembre de 2023
|