Miércoles  23 de Abril del 2025
  
PROYECTO DE LEY

Diputada correntina pide que la vacuna contra el dengue se incorpore al calendario nacional

Se trata de un proyecto de ley para que se incorpore la vacuna contra el virus del dengue al calendario nacional de vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, para todas las personas mayores de cuatro años que habiten zonas endémicas de la República Argentina.




COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
2
Diputada correntina pide que la vacuna contra el dengue se incorpore al calendario nacional

La diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, presentó un proyecto de ley para que se incorpore la vacuna contra el virus del dengue al calendario nacional de vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, para todas las personas mayores de cuatro años que habiten zonas endémicas de la República Argentina.

La legisladora destacó la importancia de esta iniciativa para “proteger la salud de la población, especialmente en las zonas más vulnerables al dengue, como el noreste y el noroeste del país”. Asimismo, señaló que “la vacunación contra el dengue contribuiría a reducir el impacto económico y social de la enfermedad, que genera costos directos e indirectos por la atención médica, la pérdida de productividad y la disminución de la calidad de vida de los ciudadanos”.



“Queremos que el Ministerio de Salud de la Nación sea el encargado de fijar las prioridades y los programas para la implementación de la vacunación contra el dengue, así como de realizar las transferencias presupuestarias necesarias para su financiamiento” agregó Brambilla en sus fundamentos al tiempo que remarcó que “se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la ley".



El proyecto será tratado próximamente en las comisiones de la Cámara de Diputados y ha sido acompañado por 15 diputados más: Aníbal Tortoriello; Virginia Cornejo; Natalia Silvina Sarapura; Carlos Raúl Zapata; Gabriela Lena; María Luján Rey; Oscar Agost Carreño; Margarita Stolbizer; Gabriela Brouwer de Koning; Gerardo Cipolini; Laura Carolina Castets; Florencia Klipauka Lewtak; Héctor Antonio Stefani; LidiaI Inés Ascarate y Roberto Antonio Sánchez.


Martes, 28 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar