Miércoles  23 de Abril del 2025
  
ALERTA DENGUE

Invasión de mosquitos en Corrientes: los motivos y recomendaciones

La doctora en Biología del Instituto Regional de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Marina Stein, sobre los mosquitos en la ciudad. Tenemos que saber que los mosquitos después de alimentarse depositan sus huevos en el agua y otros pueden hacerlo en la tierra húmeda u otros sustratos”, anunció.





Por ello, la especialista dijo que “esos huevos depositados, con estas lluvias frecuentes por el fenómeno de niño produce que se fusionen”.

“No es una única especie y están en todos lados, en los patios de las casas, parques o cualquier terreno vacío”.

Cabe destacar que estos mosquitos “no son de la especie Aedes Aegypti, porque no se cría en este tipo de hábitat”, sostuvo la doctora.

En cuanto a los cuidados y recomendaciones agregó que “el mejor repelente es en aerosol, usar ropa holgada de color claro y también la protección ambiental que pueden ser todo tipo de repelente o insecticida”.

Por último puntualizó en la idea de “mantener los pastos cortos y plantas podadas, para evitar que los mosquitos puedan refugiarse”.

Escuchá la entrevista co


Viernes, 17 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar