Lunes  21 de Abril del 2025
  
REDES SOCIALES

El emotivo gesto solidario del cantante de Ke Personajes con un músico callejero

Mientras caminaba por las calles de su ciudad natal, Concepción del Uruguay, Emanuel Noir vio la difícil situación que atravesaba el artista y no dudó en ayudarlo.



“No canto porque no tengo para comprar una guitarra”. Cuando vio esas palabras todo cambió para Emanuel Noir. El cantante de Ke Personajes se encontraba caminando por las calles de su ciudad natal en Entre Ríos, Concepción del Uruguay, cuando se cruzó con la dura realidad de un artista callejero y decidió ayudarlo.

Fue ahí cuando el músico tuvo un gesto solidario, corrió a comprarle una guitarra y a los pocos minutos volvió para darle el regalo. Inmediatamente, la gente a su alrededor empezó a aplaudir la emotiva acción.



La escena culminó con un fuerte abrazo entre el músico callejero y el cantante de cumbia. Acto seguido, para celebrar la situación, el hombre tomó la guitarra y se puso a cantar para festejar el hermoso gesto de Noir. Tanto el líder de Ke Personajes, como los presentes que caminaban por la calle disfrutaron del tierno momento.

Según trascendió, el hombre había sufrido el robo de su anterior instrumento y por eso se encontraba en esa situación. Esta escena interpeló a Noir, quien según contó, también tuvo un origen humilde.

El cantante de Ke Personajes vivía en un barrio con una realidad compleja. A los 13 años comenzó a consumir marihuana y así dio inicio a un período que, según su definición, “no empezó tan oscuro pero terminó en el negro más completo”.

Tras probar la marihuana siguió con el consumo de de psicofármacos y alcohol. Noir consumía pastillas todos los días y los fines de semana llegó a tomar 50 Artane (medicamento para el mal de Parkinson). “Por mi forma de ser tan eufórica y agresiva buscaba un estado de reposo, que aunque no reducía el estado agresivo, lo dejaba en calma”, se sinceró ante Gastón Pauls en su programa Seres Libres.

Según su relato, “cuando la muerte se hizo presente más de lo habitual” se dio cuenta que esa no era forma de vivir. En esas condiciones, bajo los efectos de las pastillas, tuvo alucinaciones que se intensificaban por las noches.

Seguir Leyendo:
Emanuel Noir de Ke Personajes apareció de sorpresa en un show de Néstor En Bloque
Se casa Emanuel Noir, cantante de Ke Personajes: la emotiva propuesta
El cantante incluso dijo que una vez vio a la muerte parada a su lado, que le ofrecía su mano para conducirlo por un sendero. Al mismo tiempo empezó a experimentar una fuerte depresión de la que buscaba huir consumiendo cocaína. Con 20 años fusionaba pasta con cocaína a lo que sumó el alcohol, llegó a beber una jarra con perfume y pasta. “Ni me interesaba estar con una chica, lo único que quería era consumir y no parar”.

Mientras peleaba con sus adicciones, Emanuel trabajaba como albañil. Desde los 17 y durante ocho años construyó pozos para piletas en los fondos de las casas. En esos momentos, durante la obra, aprovechaba para cantar.

En 2016, Emanuel se juntó con Damián Piñeiro -que tocaba teclados-, Sebastián Boffeli -que le daba a la batería eléctrica- y Enzo Martínez -que se le animaba al güiro-. Comenzaron a grabar videos. Al grupo se sumaron Joel Brem -teclado- y Juan Emanuel Álvarez -en la difusión-. Poco a poco y con el apoyo de la gente, Ke Personajes fue creciendo. Cuando llegó la pandemia y el mundo se detuvo, encerrado en casa Noir vio la oportunidad de seguir haciendo música, cantar, tocar con sus amigos y transmitir en vivo en diversas plataformas de redes sociales.



Ahora, es uno de los artistas más reconocidos del último tiempo. Recientemente, Ke Personajes brilló con su show en el Movistar Arena y luego comenzó una gira por Europa. En la misma, se lució en Barcelona, ciudad en la que tocaron para casi 12 mil personas. De falda escocesa, Noir salió al escenario del Pabellón Olímpico con aplomo, con seguridad, con alegría. El mismo que ha reconocido sus adicciones, su lucha con demonios internos, después de haber transitado una vida durísima, se sube al escenario y se come entre dos panes a las casi 12 mil personas que fueron a gozar de su energía.


Miércoles, 8 de noviembre de 2023


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar