DEL 6 AL 8 DE NOVIEMBRE
Cyber Monday 2023: entre ofertas reales y los clásicos "cazabobos"
El comercio electrónico acumula interés por parte de cientos de consumidores de la provincia que buscan adquirir productos con descuentos o financiaciones especiales. En su primer día se observaron algunas promociones interesantes y algunas publicaciones engañosas.
Una nueva edición del evento más importante de e-commerce inició ayer en todo el país y se extenderá hasta el próximo miércoles. El Cyber Monday 2023 trae descuentos mensurados, ofertas engañosas y las tradicionales falsas promociones.
Diario época realizó un relevamiento por los principales sitios en línea que concentra el evento e hizo un balance general en el rubro de electrodomésticos para responder a dos preguntas que año tras año se hacen los consumidores: ¿Realmente se puede confiar en el Cyber Monday? ¿Vale la pena desesperarse por adquirir uno de estos productos?
GANGA: UN FREEZER POR DEBAJO DE LOS $300.000. Las promociones se dividen entre las que realmente evidencian un descuento importante y aquellas que dejan "un sabor agridulce", ya que se trata de productos que sufrieron constantes variaciones en su valor, producto de la cotización del dólar y, por lo tanto, no se puede tener un precio de referencia con el cual contrastar.
Uno de los del primer grupo se exhibía ayer en la página oficial (www.cybermonday.com.ar). Una Play Station 5 de 825 GB a $417.260, cuando el precio estándar en el mercado estaba cerca del millón de pesos. A su vez, en Mercadolibre.com se consigue la misma consola por $863.000, rebajada de $1.100.000. Uno de los más claros ejemplos de que se pueden hallar algunas ofertas imperdibles.
TERMOS A IDÉNTICOS VALORES DE UN DÍA NORMAL. Otro gran hallazgo es un freezer horizontal de 205 litros marca Gafa, con tecnología invertir, a $263.000. Una verdadera barata, sobre todo si se tiene en cuenta que hoy por hoy ningún freezer vertical baja de los $300.000.
Ofertas truchas o engañosas Como ocurre desde tiempos inmemorables, también hay quienes se aprovechan de la publicidad del evento para vender productos al mismo precio que una jornada normal o incluso más caros. Así nos podemos encontrar con un clásico termo Stanley de 1.4 litros a $85.000, rebajado de $100.000. O un Stanley Mate System a $72.400, rebajado de $118.793. Estos mencionados se tratan de claros engaños, ya que hasta el fin de semana pasado, ningún Stanley superaba los $100.000, y sus valores promedios rondaban entre $72.000 y $86.000.
Otro ejemplo es el de una Split de 2.960 frigorías, marca BGH, a $500.000, supuestamente descontado de $540.000. En este caso, se trata de un valor exactamente igual al que cotizaba antes del Cyber Monday.
En síntesis, Cyber Monday 2023 es un momento para adquirir o renovar ese artículo que se viene postergando en el hogar. Aunque los descuentos promedian un 20%, siguen siendo una opción para descontarse unos cuantos pesos.
LA PÁGINA DEL CYBER MONDAY EXHIBÍA HASTA AYER UNA CONSOLA CON UN DESCUENTO DE MÁS DEL 50%. Los engaños y las estafas siguen a la orden del día, y para evitarlos bastará con investigar un poco en la web sobre su cotización en tiendas virtuales. Vale recordar que existen páginas, como historial.com.ar y precialo.com.ar, para comprobar los cambios en los valores de productos y electrodomésticos.
Martes, 7 de noviembre de 2023
|