DESTACAN CAMBIOS EN ATENCIÓN A JUBILADOS, PENSIONADOS Y VETERANOS DE G
El afiliado al PAMI tiene que hacer valer sus derechos, según Cornejo
El titular de la Delegación Corrientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados afirmó que se recuperaron servicios y la prioridad es el bienestar de los beneficiarios de la obra social.
“Lo importante es que el afiliado tiene que hacer valer sus derechos”, afirmó el titular de la delegación Corrientes del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) Lucio Cornejo, quien además resaltó que en los últimos 10 años de gestión se cambió el paradigma de gestión y de los tiempos en que los empleados “se tenían que esconder del afiliado porque no se les podían dar respuestas; pasamos a los tiempos actuales en donde la prioridad es garantizar el bienestar de los jubilados, pensionados y los veteranos de guerra que son parte importante de los servicios que prestamos”. El responsable del PAMI Corrientes reveló que con poco menos de 200 empleados en toda la provincia se asisten a 98 mil afiliados directos y sus grupos familiares. Explicó que en el PAMI se asiste a jubilados y pensionados nacionales que registran contribuciones, más aquellos beneficiarios de pensiones por discapacidad y en los últimos años por decisión del Gobierno nacional se incluyen a los veteranos de Malvinas. “Se pude decir hubo una bisagra desde la decisión del Gobierno nacional de los Kirchner de incluir como jubilados a aquellos trabajadores que por muchas décadas quedaron fuera del sistema de contribuciones, con lo que se logró prácticamente duplicar el número de beneficiarios”, de poco más de 50 mil beneficiarios en Corrientes se pasó a los 98 mil que hay actualmente, señaló. Cornejo también se mostró satisfecho por el nivel de asistencia que hay de los afiliados en el Consejo Participativo que se reúne cada 15 días en la capital provincial y que logra la concurrencia de representantes de los centros de jubilados de toda la provincia, lo que en su opinión garantiza un continuo mejoramiento de los servicios que se le presta a los afiliados. “La participación del afiliado es clave en la toma de decisiones y definición de planes y proyectos”, indicó para poner como ejemplo los planteos y reclamos respecto a deficiencias en la atención de servicios oftalmológicos, cobro de plus, entre otros pedidos. “Todos esos reclamos se trasladan a los efectores, como a las entidades que nuclean a médicos de cabecera y especialidades donde se corrigen errores y se responden reclamos”, agregó.
“Estamos al día” Al dirigirse a los afiliados a la obra social indicó “Nadie le puede exigir nada al beneficiario. Por el contrario, es él quien tiene que hacer valer sus derechos, no debe pagar plus, porque estamos al día con todos los prestadores”, enfatizó. Agregó que “hemos superado gracias a una administración criteriosa de los recursos esos tiempos en los que se acumulaban deudas con los prestadores”. “Ahora estamos cumpliendo con todos los pagos para que el afiliado tenga la atención que se merece en todos los servicios que ofrecemos, desde el médico de cabecera a la atención de los especialistas, la provisión de medicamento y el acceso a los planes sociales de entrega de mercaderías y turismo social”, expresó Cornejo.
Martes, 25 de junio de 2013
|